NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: Sinaloa confirma quinta ola de contagios

La Secretaría de Salud de Sinaloa reveló que la entidad se encuentra pasando por una quinta ola de Covid-19, luego del incremento de contagios en las últimas semanas.

Actualizado a

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa informó que la entidad se encuentra pasando por una quinta ola de contagios Covid, toda vez, que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en las estadísticas de nuevos contagios.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de salud del Estado de Sinaloa confirmó este lunes 6 de junio en conferencia de prensa que la entidad se encuentra pasando por una quinta ola de contagios Covid-19, ya que en las últimas cinco semanas se reportó el incremento de nuevos contagios.

“Es notorio que tenemos un incremento en los casos, estamos en una quinta ola, sin embargo, tendremos que resaltar que nuestra ocupación hospitalaria es mínima”, reveló el secretario González Galindo, quien además resaltó que actualmente hay tres personas hospitalizadas a consecuencia de la pandemia.

Te puede interesar: COVID-19: qué es la Coronafobia, cómo se manifiesta y síntomas

“En la Secretaría de Salud tenemos tres casos, son un niño en hospital Pediátrico, este niño tiene enfermedades pulmonares y el otro caso pertenece a un paciente intubado, estable, y en otros hospitales tenemos a 16 personas, pero no es tan grave y eso nos da tranquilidad”, informó el secretario de salud de Sinaloa.

González Galindo, resaltó que actualmente lo más importante para evitar que la ciudadanía de Sinaloa contraiga la Covid-19 es estar vacunados, contar con esquemas completos o mínimo la primera dosis. Asimismo, recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir las medidas de salud instauradas desde el comienzo de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Decirle a la sociedad que siga teniendo las medidas de prevención, que mantengan los cuidados en cuento a higiene, a sus cubrebocas en espacios cerrados”, recomendó Cuitláhuac González.

Estadísticas de la Covid-19 en Sinaloa

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa informó a través de su reporte técnico semanal que al corte del pasado 30 de mayo, se reportan 124 mil 013 casos totales de Covid-19 y 9 mil 859 decesos desde el comienzo de la pandemia. Además, actualmente hay 734 pacientes activos y una disponibilidad de camas del 99 por ciento, asimismo, el semáforo epidemiológico permanece en color verde.

Ampliar
Secretaría de Salud Sinaloa

Te puede interesar: Coronavirus México: Se detectan 12 mil 265 contagios en una semana

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?