Cooperativa Cruz Azul recupera planta en Hidalgo luego de operativo policial
Se dio a conocer que la Fiscalía de Estado de México llevó a cabo un operativo en Hidalgo, con el fin de recuperar una planta.

Durante la madrugada de este jueves 12 de febrero se realizó un operativo encabezado por la Fiscalía de Estado de México, en la que policías de los municipios aledaños de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, llegaron a la planta cementera, que se encontraba resguardada por un grupo de trabajadores.
A través de un comunicado la Fiscalía de Hidalgo anunció la “restitución de la planta cementera en acato a lo ordenado por un juez del Estado de México”.
El mensaje de la cementera Cruz Azul
Por medio de redes sociales, la cementera informó que luego de varios años han recuperado la planta, celebrando lo ocurrido, debido a que este inmueble representa alrededor del 50 por ciento de la producción.
La planta de Hidalgo vuelve a ser de todas y todos los que nunca dejaron de creer en #𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗥𝗲𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 pic.twitter.com/1UaMEH7klo
— Cooperativa La Cruz Azul SCL (@CruzAzulSCL) February 12, 2026
Mientras que a través de un video, Víctor Manuel Velázquez Rangel anunció la recuperación de dicha planta, asegurando que “estuvo secuestrada” por alrededor de cinco años.
¿Qué pasó en la cementera Cruz Azul en Hidalgo?
De acuerdo con testimonios de vecinos aledaños, quienes han compartido en redes sociales su experiencia, en la zona se habrían escuchado detonaciones de bala, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de heridos.
Noticias relacionadas
Además, en algunos videos, se ve como personas vestidas de civiles llegan en coches blancos y se les cuestiona quiénes son.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar