Conoce la fecha en la que llegan los Reyes Magos a México para dejar los regalos
La mañana del 6 de enero miles de niñas y niños verán bajo sus árboles regalos que han dejado los Reyes Magos.
Faltan muy pocos días para que Melchor, Gaspar y Baltazar visiten millones de hogares en México y el mundo, en su paso estarán dejando obsequios a los más pequeños de las familias que llevan a cabo esta tradición. En AS México la fecha exacta en que dejarán regalos abajo del árbol navideño.
Fecha oficial en que llegan los Reyes Magos a México este 2025
Los tres Reyes Magos llegarán a México el próximo lunes 6 de enero del 2025, dejando regalos a los más pequeños de las familias mexicanas. De acuerdo con la tradición católica los tres protectores no llegaron al pesebre de Jesús el día de su nacimiento, fue hasta 13 días después cuando lo conocieron y cada uno le llevó un obsequio:
TE PUEDE INTERESAR: Rosca de Reyes 2025: origen, significado y qué pasa si me sale el niño
¿De dónde vienen los Reyes Magos?, esta es su historia
En la Edad Media los Reyes Magos fueron nombrados por la tradición medieval del “bautizo” como; Melchor, Gaspar y Baltasar. Cuentan los testimonios que resguarda la Biblioteca Nacional de España que en el siglo XII, los tres magos no eran reconocidos como “reyes” sino como astrólogos.
Hace varios siglos Melchor, Gaspar y Baltasar eran considerados como protectores, es decir, se decía que si se rezaba una breve oración al oído de aquellas personas con epilepsia que podrían curarse o que cada 6 de enero las familias colocaban en sus puertas las iniciales GBM y de esta forma se protegían de todo mal, cuidaban su ganado e incluso le daba protección a las personas y los animales.
Las características que hacen uno a cada protector de Dios son:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.