¿Cómo funcionan las vacunas contra la hepatitis? Eficacia y dónde la aplican
La hepatitis infantil aguda ha surgido como una preocupación en el mundo y su origen aún está en investigación por la OMS.
La Organización Mundial de la Salud aún investiga cuál es el origen de de la hepatitis infantil aguda que se ha presentado en el mundo de forma intempestiva.
Hasta el momento, la humanidad y la ciencia tienen identificado cinco variantes de este padecimiento que tiene como principal síntoma la inflamación del hígado: Tipo A, B, C, D, E.
TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell asegura que hay 21 casos de hepatitis infantil que se estudian en México
Afortunadamente, el mundo conoce vacunas contra la hepatitis A y B que se caracterizan por generar síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, dolor abdominal, erupciones cutáneas, pérdida de apetito y color amarillento de la piel.
¿Cómo funciona la vacuna contra la hepatitis?
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la vacuna contra la hepatitis A y B contiene una de las proteínas que cubren al virus causante de esa enfermedad para que el cuerpo humano esté prevenido.
Esta dosis se fabrica usando ADN recombinante (son proteínas producidas mediante levaduras modificadas), sin empleo de sangre humana o sus productos, ni otra sustancia de origen humano, por lo que no puede contagiar el virus de la hepatitis B o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Tiene una efectividad mayor al 100 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo contagiarme de la hepatitis aguda y qué puedo hacer para evitarlo?