NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo agendar una cita para Becas Benito Juárez: pasos a seguir

Los días domingo hay mayor probabilidad de conseguir una cita para las Becas Benito Juárez; consulta los pasos a seguir y requisitos.

MÉXICOActualizado a
Cómo agendar una cita para Becas Benito Juárez: pasos a seguir
Foto: @BecasBenito

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En AS México te diremos los pasos a seguir para solicitar una cita, así como los requisitos que deberás reunir.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los estudiantes beneficiarios de las becas pueden generar citas a través de la plataforma oficial, con el objetivo de revisar su situación, para dudas o realizar trámites, así como entrega de documentos pendientes y mucho más; para ello se deberán llevar a cabo los siguientes pasos.

Un dato que los estudiantes de las Becas Benito Juárez deben tener en cuenta es que si después de generar y agenda tu cita, por alguna razón no puedes acudir, deberás cancelarla por lo menos 24 horas antes, ya que en caso de que no realices este paso y no acudas en la fecha indicada, no podrás generar una cita durante los posteriores 30 días, esto como multa por no avisar y faltar.

¿Cómo solicitar una cita en el Sistema de Becas Benito Juárez?

  • Ingresar a la página oficial del Sistema de Citas dando clic AQUÍ
  • Ingresa el CURP del estudiante beneficiario
  • Agrega un correo personal
  • Ubica la sede u oficina más cercana a tu domicilio y agenda una cita
  • Elige el tramite que vas a realizar para la cita
  • Da clic en “aceptar”
  • Descarga el acuse y llévalo impreso

TE PUEDE INTERESAR: Becas Edomex: cómo registrarme, requisitos y beneficiarios

¿Cuáles son los documentos que se necesitan?

El día de tu cita deberás llevar todos los documentos que te solicitan, dependiendo el tramite que vas a realizar y mismos que podrás conocer en cada uno de los apartados de con los que cuentan los tramites. Los documentos solicitados deben ser presentados en original y copias, recuerda que deben ser entregados completos, vigentes y en buen estado.

En caso de que el beneficiario no pueda acudir a la cita se pueden realizar dos acciones; cancelarla o reagéndarla directamente en el Sistema de Citas con la finalidad de que otras personas puedan asistir y no se pierda el espacio ya agendado. ¡Toma nota! En el Sistema de Citas sólo se podrán agendas dos citas al mes y en caso de no acudir a ninguna de las dos, no se podrá agendas una nueva durante ese mes y se tendrán que esperar varias semanas para agenda una nueva.

Horarios de las sedes para citas

Los horarios que manejan las sedes de las Becas Benito Juárez para atender a las personas que han generado una cita son de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Recuerda que cualquier día de la semana se pueden solicitar citas, aunque muchas veces están agotadas y un tip que te ayudará a localizar un lugar disponible, son los días domingo ya que abren nuevos espacios.

¿Cuándo depositan el último pago de las Becas Benito Juárez?

Los estudiantes que afiliados a las Becas Benito Juárez están a pocos días de recibir su último pago del programa social correspondiente a este 2022, así que pon mucha atención y anota la fecha exacta que cada nivel educativo tiene para que no se te pase y lo tengas en cuenta.

El beneficio económico de las Becas Benito Juárez comenzará a depositarse en las tarjetas de los beneficiarios a partir de la segunda semana del mes de noviembre, y se realizará como cada periodo mediante la forma de tarjeta bancaria o operativo de campo.

El último pago de noviembre del programa social corresponde a cuatro meses; septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Cabe recordar que en lo que va del año los estudiantes de las Becas Benito Juárez han recibido un pago doble, otro pago más normal y ahora están por recibir un nuevo pago doble, respecto a los meses julio y agosto, no hubo beneficio económico debido a que fueron vacaciones escolares.

  • Pago 1 en febrero: enero, febrero, marzo y abril.
  • Pago 2 en julio: mayo y junio.
  • Pago 3 en noviembre: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Monto total del último pago del año de las Becas Benito Juárez

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?