NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Colapso Línea 12 del Metro: Quiénes tendrán que comparecer y cuáles son las últimas noticias

La orden fue girada por un juez de Control de la Segunda Sala de la Unión de Gestión Judicial 7. Varios exfuncionarios también fueron citados.

Actualizado a
Exdirectora del Metro de la CDMX comparecerá por el colapso de la Línea 12
Cuartoscuro

Florencia Serranía Soto, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC Metro), comparecerá ante las autoridades después de que un juez de control ordenara que la funcionaria debe declarar por el colapso de la Línea 12, que dejó 26 personas fallecidas y más de 100 heridos.

La instrucción fue girada por el juez de Control de la Segunda Sala de la Unión de Gestión Judicial 7, de la CDMX, quien ordenó al Ministerio Público llamar a la exdirectora del Metro de la capital. La noticia fue dada a conocer por Teófilo Benítez Granados, asesor de 13 víctimas del colapso de la Línea 12.

Colapso Línea 12 del Metro: Decisión del juez podría cambiar lo que se ha dicho

De esta manera, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México citará a la exfuncionaria que renunció el 28 de junio de 2021, tras las presiones que ocasionó el derrumbe del puente elevado de la línea en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la CDMX, ocasionando la muerte de varios pasajeros.

Te puede interesar: Alternativas a cierre de la Línea 1: recorrido de los autobuses y RTP

De acuerdo con el abogado, la decisión del juez abre la posibilidad de que la historia cambie y se sepan más cosas respecto al incidente. Esto debido a que la insistencia de justicia del juez de que el Ministerio Público tiene el objetivo de ampliar la investigación y traer mayores explicaciones del colapso.

Colapso Línea 12 del Metro: Exfuncionarios serán solicitados

Hay que señalar que, además de Serranía, el juez instruyó al Ministerio Público también citar a figuras como Joel Ortega Cuevas y Jorge Gaviño, titulares del Metro durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, así como al exsubdirector general de mantenimiento Óscar Díaz González Palomas.

Además de estos exfuncionarios, el juez solicitó que comparezca el actual secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva. Y es que ya pasó más de un año de dicho incidente, por lo que varios afectados y familiares de las víctimas piden un mayor avance en el proceso judicial y a todos los responsables se les aplique la justicia.

Te puede interesar: Metro CDMX: Qué estaciones quedarán cerradas a partir de julio y por qué

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?