Clima para Ciudad de México y Edomex para hoy 6 de abril
La onda de calor mantendrá las temperaturas altas en gran parte del país, aunque habrá heladas en el Estado de México.
La onda de calor se mantendrá como generadora de clima caluroso en gran parte del país, incluida la Ciudad de México, la zona conurbada y el Estado de México, según el pronóstico anunciado por la Comisión Nacional del Agua.
Se prevé una temperatura fría por la mañana en las zonas altas y montañosas, además de heladas en la entidad mexiquense, sin embargo, habrá un cielo con nubes dispersas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. Para Toluca, la temperatura mínima de 2 a 4°C y la máxima de 24 a 26°C.
TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor en CDMX: hasta cuándo durará y temperaturas esperadas
Para la Ciudad de México, habrá un clima cálido, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía tomas precauciones porque el ambiente vendrá acompañado de una alta radiación UV. La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió darle seguimiento a la alerta amarilla y evitar realizar actividades al aire libre cuando el sol está en su máximo esplendor. En la capital del país, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 29 a 31°C.
A las 16:00 horas se prevé que llegue el termómetro a su punto más alto en esta jornada en la delegación Cuauhtémoc. Además, la calidad del aire será mala, debido a que en épocas de calor los contaminantes suelen permanecer más tiempo en el ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula, 6 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Clima en la Ciudad de México
Clima en el Estado de México
Para el resto del país, el Frente Frío 41 y su masa de aire frío asociada, ingresarán en el norte de México, interaccionarán con un canal de baja presión sobre Nuevo León y Tamaulipas y la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de la noche de hoy y madrugada del mañana.