NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México hoy, 06 de octubre: En qué estados lloverá y pronóstico del tiempo

Las autoridades meteorológicas de México informaron que para hoy jueves seguirá lloviendo debido a canales de baja presión en el centro y norte del país.

Actualizado a
Clima en México hoy,  06 de octubre: En qué estados lloverá y pronóstico del tiempo
Foto: UnoTV

Las lluvias seguirán presentes en México debido a que se registrará para este jueves 06 de octubre, un nuevo centro de baja presión con niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste de México, evento que provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en los estados de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¡Toma nota! Porque durante las próximas horas se espera un nuevo canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país azteca, que provocará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Las autoridades meteorólogas explicaron que las lluvias intensas seguirán prevaleciendo para este día, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclón Orlene en México: En qué categoría se encuentra, trayectoria y afectaciones

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua conformó que diversos canales de baja presión se encontrarán sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional y que en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en las entidades de Nuevo León y San Luis Potosí.

¿En qué estados lloverá este jueves?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Sinaloa, Nayarit, Colima y Campeche.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.

Pese a que se registrarán fuertes lluvias en múltiples estados de México, las autoridades de la Conagua reportan que para este jueves habrá un ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 30 °C en 17 entidades, así como cercanas a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

¿En qué estados habrá un clima cálido?

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del tiempo para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves en el Valle de México se pronostica aun cielo nublado, bancos de niebla y ambiente fresco, así como lloviznas al amanecer, principalmente en el Estado de México.

¡Toma precauciones! Porque en la tarde de hoy prevalecerán las condiciones de un cielo nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, así como vientos de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 18 a 20 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amarilla CDMX: En cuántas alcaldías la han activado y recomendaciones

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?