NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México: estados donde lloverá y hará calor este 2 de julio

Se esperan lluvias en gran parte de la Republica Mexicana como en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato y la Ciudad de México.

Clima en México: estados donde lloverá y hará calor este 2 de julio
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Lluvias en México

Los habitantes de México estarán obligados a sacar los paraguas, ponerse el impermeable y, si es posible, refugiarse en casa con un estrecho contacto con las autoridades de Protección Civil.

Las lluvias en gran parte de la República Mexicana se mantendrán durante esta jornada y estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

TE PUEDE INTERESAR: Emiten alerta amarilla en cinco alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias

El Pronóstico Meteorológico General de la Comisión Nacional del Agua señala que está la presencia del mozón mexicano, el cual prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, lo que provocará lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además, hay un canal de baja presión que provocará precipitaciones en Michoacán, el Valle de México y parte de Jalisco. Mucho cuidado, pues en esta zona habrá descargas eléctricas, granizadas y chubascos.

Como contraste, hará mucho calor en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit, con temperaturas de hasta 45 grados, por lo que habrá que protegerse del sol y mantenerse hidratado.

Para la Ciudad de México, el clima se mantendrá muy fresco durante la mañana, con el cielo medio nublado y, quizá, con lloviznas que generan mal tiempo conforme avancen las horas. Las lluvias fuertes con posible granizada se dará por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuándo entregan el depósito del bimestre julio-agosto

De acuerdo a los pronósticos, a las 19:00 horas habrá en 59 por ciento de probabilidad de precipitaciones en el Valle de México, por lo que debes tomar precauciones ante posible encharcamientos.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 25 a 27 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 13 a 15 °C.

El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para Toluca, se prevé una máxima de 21 a 23 °C y mínima de 8 a 10 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 2 de julio de 2022

  • Lluvias fuertes y muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias fuertes: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Campeche.
  • Chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur y Tlaxcala.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?