NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clima en México, resumen 7 de diciembre: estados afectados por lluvias y últimas noticias hoy

MéxicoActualizado a
Clima en México, resumen 7 de diciembre: estados afectados por lluvias y últimas noticias hoy

Clima en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Clima en México para hoy miércoles 7 de diciembre del 2022. 

En estos estados se esperan lluvias para el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó que durante esta noche y madrugada del jueves, la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical en interacción con una vaguada polar que se extiende al norte de Baja California, continuará propiciando condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de los estados de Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 50 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, además de posible caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora y de Chihuahua. Por otro lado, canales de baja presión uno extendido en el occidente y centro del país y otro en el sureste de México en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estados en los que lloverá el miércoles 7 de diciembre

intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas.
Intervalos de chubascos: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán.

Pronostico del clima en CDMX y EDOMEX para esta noche

¡Toma nota! ​​​​​​​ Se pronostica cielo despejado y brumoso, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. 

Temperatura máxima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 25 °C.

Temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 8.0 °C.

Viento de componente este de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Baja California espera una entrada de humedad para el jueves

Para el día jueves se espera la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical en interacción con una vaguada polar que se extenderá al norte de Baja California, continuará propiciando condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de los estados de Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 50 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, además de posible caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora y de Chihuahua.

En el este-noreste de Quintana Roo se registró un sistema de baja presión

Las autoridades meteorológicas informaron que fue registrada una zona de baja presión al noreste de las Antillas menores, evento que ha disminuido el 40% de su probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y los próximos cinco días; toma precauciones porque el fenómeno en el este-noreste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento al noreste del país. 

Esta noche se esperan fuertes lluvias en la zona norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 8 de diciembre se pronostican lluvias fuertes en zonas de Chihuahua y Sonora, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Sonora. En las sierras de Chihuahua y Sonora podría haber lluvia engelante o aguanieve. Lo anterior, debido a la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar que se extiende al norte de Baja California.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, ocasionadas por canales de baja presión; uno extendido en el occidente y centro del país y otro en el sureste de México—, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Jalisco y Michoacán esperan lluvias y descargas eléctricas para esta noche

Para la noche de hoy miércoles se pronostican lluvias con chubascos y descargas eléctricas, así como vientos de hasta 30 km/h en los estados de Jalisco y Michoacán, toma tus precauciones y sal de casa con paraguas. 

CDMX activa la alerta amarilla por bajas temperaturas

¡Toma precauciones! En la Ciudad de México fue activada la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco se esperan temperaturas entre los 4 y 6 °C. 

Sonora y Chihuahua esperan lluvias muy fuertes

Para las próximas horas se espera la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de los Estados Unidos que ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, con probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana, en sierras de ambos estados y de Baja California.

Se pronostican lluvias aisladas en varios estados

De acuerdo con el pronóstico compartido por el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles 7 de diciembre se pronostican lluvias aisladas y bancos de niebla en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. 

Se registran temperaturas bajas en Durango y Baja California

Las temperaturas más bajas en México se registraron en diferentes regiones de Durango y Baja California. Así que te recomendamos que tomes tus precauciones, para evitar cualquier eventualidad. 

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá chubascos con descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente fresco durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas.

Para hoy, la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de los Estados Unidos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, con probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana, en sierras de ambos estados y de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

 

Pronóstico del clima para este miércoles

Una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, lluvias aisladas en Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y ambiente frío a muy frío sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

Además, existen condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve o en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
 

¡Buen día! Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias con lo relacionado del clima en el país, incluyendo estados afectados por las lluvias y los vientos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?