NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México, CDMX y Edomex para hoy 13 de agosto

Para hoy, se prevén granizadas, así como lluvias intensas y fuertes en 14 entidades de la República Mexicana. Toma tus precauciones y no olvides tu paraguas ni tu impermeable.

Clima en México, CDMX y Edomex para hoy 13 de agosto
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima en México, CDMX y Edomex para hoy 13 de agosto

El pronóstico del clima para la República Mexicana señala que este 13 de agosto se registrarán granizadas y lluvias muy fuertes en, por lo menos, 14 entidades.

Tanto el monzón mexicano sobre el noroeste del país como los canales de baja presión y la onda tropical 21 generarán precipitaciones en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna en CDMX | Cómo aplicarme cualquier dosis: fechas, horarios y sedes

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, todo el occidente, sur y centro del territorio nacional podrá tener lluvias que generen un aumento en el nivel de los ríos, inundaciones y deslaves, por lo que se recomienda tener precauciones y atender los lineamientos de las autoridades de Protección Civil.

Clima en México, CDMX y Edomex hoy
Ampliar

En el Golfo de México, existe una zona de baja presión que tiene potencial ciclónico frente a la costa norte de Tamaulipas lo que generará lluvias fuertes en esa zona del país, ya que se juntará con el ingreso de humedad.

Además, un segundo canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Autos que no circulan este sábado 13 de agosto

Clima en CDMX y Edomex

Para la Ciudad de México, la mañana será nublada con alguna posibilidad de lluvia y neblina en las zonas montañosas. Durante la tarde, el ambiente se sentirá templado, pero comenzará a llover cuando se acerque la noche. Las precipitaciones serán moderadas, sin embargo, hay probabilidad de granizadas con tormentas eléctricas. La máxima intensidad de las lluvias se espera alrededor de las 17 y 18 horas por lo que no olvides tu paraguas, los impermeables, ni las botas de lluvia.

En la capital del país, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25°C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de agosto de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Estados en donde hará calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste) y Morelos (sur).

TE PUEDE INTERESAR: Hoy se podrá ver la Lluvia de estrellas Perseidas y la Superluna de Esturión

Recomendaciones para la temporada de lluvias

  • Recuerda tener una lámpara de mano, radio portátil y filas para escuchar los mensajes que emitan las autoridades Protección Civil.
  • Si ves en zonas de cauces o barrancas, determina la zona de menor riesgo para que estés a salvo.
  • En caso de que se inunde tu casa, desconecta la energía eléctrica. Mantente en sitios elevados como azoteas y segundos pisos.
  • Revisa que tu casa no tenga daños, especialmente en techos, instalaciones eléctricas y de gas.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?