NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mexico.as.com/actualidad

Clima en México, CDMX y Edomex hoy 7 de agosto: huracanes, lluvias y sequías

La formación en el Océano Pacífico de la Depresión Tropical “Howard” obliga a la ciudadanía a extremas precauciones por las intensas lluvias que provocará en el país.

Clima en México, CDMX y Edomex hoy 7 de agosto: huracanes, lluvias y sequías
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima en México, CDMX y Edomex hoy 7 de agosto: huracanes, lluvias y sequías

El pronóstico del clima en México indica que lloverá en gran parte del país, debido a la formación de la Depresión Tropical “Nueve-E”, que probablemente se intensificará para formar la Tormenta Tropical “Howard”.

Este fenómeno meteorológico se desplazará hacia el sur de las costas de Baja California Sur con fuertes viajes y el oleaje subirá de nivel de uno a dos metros de altura en Jalisco, principalmente. Su amplia circulación reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en el occidente de la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no circulan este 7 de agosto de 2022

Sin embargo, no será sólo eso. La Depresión Tropical “Nueve-E” , junto con el monzón mexicano generarán mal clima con granizadas y tormentas eléctricas en zonas de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Las autoridades de Protección Civil señalaron que hay que extremar precauciones en la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje -incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas en cada entidad.

Además, habrá canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Tabasco y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

Como contraste y mala fortuna, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sobre todo, en territorio neoleonés urgen las lluvias por la intensa sequía que ha generado malestar social entre la población afectada.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra sismo de 5.0 en Baja California Sur

Para todo el Valle de México y la Zona Metropolitana también se esperan precipitaciones. ¡Saca el paraguas y el impermeable si vas a salir! El cielo se mantendrá medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas en la mañana.

Además, por la tarde, se generarán intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Hay que tener mucho cuidado con las lluvias porque el horario en el que se espera la mayor parte de la probabilidad de lluvia será entre las 17:00 horas y las 19:00 horas. Toma previsiones si vas a salir porque las precipitaciones en el Valle de México y su zona conurbada se esperan de fuertes a muy fuertes, lo que puede generar encharcamientos.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 7 de agosto de 2022:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Guerrero, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Aguascalientes

¿En qué estados hará calor este 7 de agosto de 2022?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cielo estrellado! Este viernes se verán en la constelación de Acuario

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?