W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México, CDMX y Edomex hoy 30 de agosto: lluvias, tormentas, granizadas y sequía

Para este día, las lluvias seguirán presentes en gran parte del país y la Ciudad de México tendrá precipitaciones intensas en casi todas las alcaldías.

Alfonso M. Jurado
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima CDMX Lluvia

México ha estado bajo el agua de las lluvias durante las últimas semanas. Este día se mantendrán las precipitaciones en prácticamente toda la República Mexicana debido a que varios fenómenos meteorológicos que se encuentran presentes.

Por lo menos, ocho entidades del país van a tener lluvias intensas que pueden venir acompañadas de granizo y vientos que pueden incrementar el nivel de los ríos y cuerpos de aguas por lo que las inundaciones se encuentran latentes. Por favor, haz caso de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil para evitar poner en riesgo tu vida y la de tus familiares ante las inclemencias del tiempo y sus estragos.

TE PUEDE INTERESAR: Los cenotes más impresionantes de México: dónde están y cómo ir a visitarlos

Las causas del mal clima será la presencia del monzón mexicano que se mantendrá sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noreste, centro y occidente de México producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Además, la onda tropical 25 interaccionará con otro canal de baja presión en el sureste mexicano y Península de Yucatán y ambos originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Es decir, tanto en el norte como en el sureste de la República Mexicana habrá mal clima.

Todas estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

Como contraste, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora.

Para el Valle de México y la Zona Metropolitana, el cielo se mantendrá medio nublado con ambiente matutino fresco, bancos de niebla y ambiente frío al amanecer en zonas altas, con temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el proyecto de AMLO y CFE para llevar internet a las zonas más pobres de México

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México. En la capital del país se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la Toluca, en el Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de agosto de 2022:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos: Aguascalientes y Morelos.
  • Lluvias aisladas: Baja California.