NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México, CDMX y Edomex, hoy 17 de agosto: lluvias, tormentas y granizadas

El pronóstico para este día indica que 10 estados de México tendrán lluvias de intensas y muy fuertes, además en la CDMX caerán precipitaciones en las 16 alcaldías.

Clima en México, CDMX y Edomex, hoy 17 de agosto: lluvias, tormentas y granizadas
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima en México, CDMX y Edomex, hoy 17 de agosto: lluvias, tormentas y granizadas
Cuartoscuro

El pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua indica que para hoy 17 de agosto habrá lluvias intensas y muy fuertes en 10 entidades de la República Mexicana, incluida la capital del país. Actualmente, hay diversos fenómenos meteorológicos que afectan al territorio nacional por lo que te damos el panorama acerca de la situación climatológica para hoy

En la Ciudad de México se esperan precipitaciones poderosas de hasta 75 mm por lo que habrá que sacar el paraguas, impermeable y las botas para sobrellevar los estragos del mal tiempo. El cielo en el Valle de México se mantendrá nublado y habrá lloviznas por la mañana, además de neblina en las zonas altas. Conforme avancen las horas, las lluvias puntuales fuertes se presentarán con descargas eléctricas y probable caída de granizo ¡Ten cuidado! Por si fuera poco, los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR: Cortes de agua en CDMX: consulta cuándo te toca | Fechas y horarios

Las precipitaciones comenzarán alrededor de las nueve de la mañana en la Zona Metropolitana y se mantendrán todo el día hasta aproximadamente las 21:00 horas en prácticamente las 16 alcaldías de la capital. Puede que haya encharcamientos y calles inundadas por lo que deberás tener paciencia tanto en el transporte público como en el automóvil ante el tráfico que puede generarse.

Las lluvias podrían ser una buena noticia, debido a que el gobierno capitalino decidió reducir el suministro de agua en la capital por los bajos niveles de las presas, por lo que convienen las precipitaciones para subsanar esa carencia.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C mientras que para Toluca, la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Para el resto del país, el monzón mexicano sobre el noroeste del país continuará su interacción con una baja presión que se ubicará entre Sonora y Chihuahua, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

De igual forma un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental coexistirá con la onda tropical 22 sobre el centro y sur del país, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a consultorios de farmacia? Puedes poner en riesgo tu salud

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias muy fuertes en Quintana Roo.

Como contraste, el calor también se hará presente en el país. Persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de agosto de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Tabasco y Yucatán.

¿En qué estados hará calor?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?