NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex para hoy 28 de marzo

Un nuevo Frente frío ingresará por el noroeste del país, por lo que la población requiere tomar precauciones.

Actualizado a
Clima en CDMX y Edomex para hoy 28 de marzo
Foto: Cuartoscuro

Hoy, un nuevo Frente Frío ingresará al país por el noroeste del territorio nacional, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura, lo que generará vienos de hasta 100 kilómetros por hora y caída de aguanieve en Baja California y Sonora. Los suéteres y las bufandas tendrán que aparecer en esa zona de la República Mexicana

Este fenómeno irá acompañado otro en el sureste del país. La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, van a generar precipitaciones y chubascos en zonas de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por lo que se recomienda a la población salir con paraguas y ropa que proteja del agua.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula, 28 de marzo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Ante este par de arribos meteorológicos, ¿Qué sucedera en la capital del país y el Estado de Mexico? ¿Hará frío como en el norte o lloverá como en el sureste? De acuerdo con el pronóstico del clima de las autoridades, el amanecer puede ser muy frío en el Valle de México, sobre todo, en las zonas montañosas. Conforme avance el día, los habitantes de la urbe notarán el cielo parcialmente nublado aunque sin lluvia.

Hay que tomar en cuenta que la mínima en Ciudad de México será de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Entre las 13:00 y 15:00 horas se regustrará la más alta temperatura, por lo que se recomienda a la ciudadanía resguardarse del calor y tomar mucha agua.

En el caso de Toluca, el frío se sentirá con fuerza durante la mañana y la noche con una temperatura mínima de 2 a 4°C, mientras que la máxima será de 23 a 25°C. En Valle de Bravo, se registró, durante la jornada previa, un descenso fuerte, ya que fue una de las regiones que presentó el clima más gélido del país con -2.4 °C

¿Qué es un Frente Frío?

El Servicio Meteorológico Nacional refiere que un Frente Frío es cuando una masa de aire gélido avanza hacia latitudes menores y se introduce como entre el suelo y el aire caliente, lo que deriva en marcados descensos en la temperatura. Esto provoca chubascos o nevadas si la temperatura es muy baja. Durante su desplazamiento la masa de aire que viene desplazando el aire más cálido provoca descensos rápidos en las temperaturas de la región por donde pasa.

La temporada de Frentes Fríos en México inicia en septiembre y continua hasta el mes de mayo del siguiente año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?