Ciro Gómez Leyva narra atentado en su contra: qué dijo y cómo ocurrieron las cosas
La noche de este jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado cerca de su casa y esta mañana, en su programa de radio, narró cómo pasaron las cosas.
El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado en su contra, la noche de este jueves 15 de diciembre, cuando viajaba a bordo de su camioneta, a unos metros de su casa en Ciudad de México. Tras lo ocurrido, compartió detalles de lo ocurrido en su programa en Radio Fórmula.
“Ayer, como todas las noches, terminamos el noticiero de Imagen Televisión, vivo muy cerca de Imagen Televisión y de Grupo Fórmula y me subí a mi coche, es una camioneta propiedad de Imagen que tengo desde enero de 2017, tras recibir la única amenaza que he recibido desde entonces al día de hoy”, relató el comunicador.
Gómez Leyva destacó que a sus 65 años de edad no había tenido necesidad de contar con seguridad privada, hasta que, hace cinco años, sus jefes en Imagen Televisión le proporcionaron una camioneta blindada.
El periodista relató cómo fue el momento del atentado. “Es un trayecto de siete u ocho minutos, bajé por avenida Universidad, llegué a los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, de inmediato a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 200 metros a mi casa”, dijo.
“Y en ese momento pues creo que escuché dos disparos, quizá fueron más y volteo y veo a una persona disparando desde una motocicleta, la persona, creo recordar, con una chamarra blanca con rojo, algo traía en la cara, no sé si era un casco o una capucha, no recuerdo, porque yo me incliné hacia la derecha y siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vi cómo seguia avanzando la motocicleta y el tipo, sacando el cuerpo, seguía disparando al parabrisas del coche”, agregó.
Luego de lo ocurrio, Ciro contó que pensó en hablar por teléfono para pedir ayuda, hasta que, finalmente, se dirigió a la casa de su amigo Manlio Fabio Beltrones, ex Presidente del Senado de México, quien lo auxilio.
“Como dije, alguien, creo, y eso me lo confirmaron tanto los policías, tanto como los ministerios públicos, no era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro, todo indica que alguien me quiso matar anoche, yo no sé quién era, no tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado, no tengo ningún pleito con ningún vecino”, manifestó Gómez Leyva.
El comunicado también compartió que acudió a interponer su denuncia y recibió el apoyo de las autoridades; incluso, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo llamó para preguntarle cómo se encontraba.
Compartió lo ocurrido por Twitter
Unos minutos después de lo que pasó, Ciro compartió en Twitter que había sido víctima de un atentado. “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”. Acompañó la publicación con una serie de fotos en las que se muestra cómo quedó la camioneta en la que viajaba.