Actualidad

Cinco datos de Javier Milei, el político que puso de cabeza a Argentina

Conservador y nacionalista al extremo, así es el perfil político/social del candidato por la presidencia en el país sudamericano.

Ciudad de México
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Nacido el 22 de octubre de 1970 en Buenos Aires, Argentina, Javier Gerardo Milei ha sabido posicionarse últimamente en la cabeza de los locales (por razones obvias) y en general de gran parte del mundo, debido a su candidatura como razón de arranque, y por sus inclinaciones, así como tendencias al momento de hacer política, o en su defecto, de llevarla a término si logra ser elegido por la población para tomar las riendas del país.

De amplia formación académica e innegable consciencia al momento de hablar, actuar y prometer, es que el candidato por el partido ‘La Libertad Avanza’, ha dejado clara su postura al momento de tomar los micrófonos, y con frases como: “No vine a guiar corderos, vine a despertar leones” o “Fin a la casta política parasitaria chorra (ladrona) e inútil que hay en este país” pregona de un futuro esclarecedor para la nación sudamericana, quienes dicho sea de paso, se han enfrentado a panoramas negativos durante pasadas administraciones.

¿Sus propuestas? Entre las más destacadas, por no decir las más controversiales, están: El cierre del Banco Central (supone que desde su creación en 1935, fue la causante de todos los problemas en el país). La dolarización de la economía (implica que la moneda extranjera reemplace a la local en todas sus funciones). Compra libre de armas (a raíz de los casos de delincuencia que se registran en algunas zonas de Argentina). Venta de órganos (Saciar una necesidad a través de ciertos mecanismos de mercado).

Te podría interesar: El candidato argentino Milei se hace tendencia por su discurso radical

Algunos datos que probablemente te gustaría conocer sobre Milei

Bajo dicho contexto, y en vista de ser un personaje que sí o sí tiene los argumentos suficientes para acaparar los reflectores mundiales hoy día, estos son ciertos detalles que preceden el actuar y pensar de la actual y polémica figura política sudamericana.

  • De acuerdo con el escritor biográfico de Milei, Juan Luis Gonzáles; Javier es el Hijo de un chófer de autobús y de un ama de casa, quien creció entre abusos físicos y verbales, mismos que a la fecha, lo han persuadido a decir en múltiples entrevistas “para mí están muertos” luego de una década en que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.
  • Como buen argentino, creció con la pasión por el deporte nacional por excelencia. Portero en las divisiones inferiores del equipo Chacarita Juniors, y, aunque no tiene relación directa con el balompié, cantante de una banda que realizaba covers de los Rolling Stones. Durante su pubertad, adolescencia y juventud no se le recuerdan novias ni amigos.
  • Economista por la Universidad de Belgrano, ha sido catedrático de Macroeconomía, Economía del Crecimiento, Microeconomía, Teoría Monetaria, Teoría Financiera y Matemáticas para Economistas, tanto en universidades argentinas como extranjeras.
  • Columnista en periódicos nacionales de renombre como La Nación y El Cronista, además de analista financiero en distintos programas de opinión durante el gobierno de Mauricio Macri; no obstante, y luego de conocer el poder de los medios, y de quienes aparecen al frente de los mismos, Milei optó por la conducción y lo hizo con su programa de radio ‘Demoliendo mitos’, así como con su show en televisión denominado ‘Cátedra libre’.
  • Amante y estudioso de telepatía, cuenta con una médium de cabecera a quien recurre para comunicarse con quien él llama, el mayor de sus consejeros (fallecido en 2017). “Y si es, como dicen, mi asesor político, la verdad es que les pasó el trapo a todos” comentó durante una entrevista, el hoy principal candidato a la presidencia, con más del 30 por ciento de los votos.

Lo más visto

Más noticias