NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ciclón Troplcal Bonnie: trayectoria, lluvias y estados afectados en México

Este fenómeno se acercará al Istmo de Tehuantepec y provocará lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Ciclón Troplcal Bonnie: trayectoria, lluvias y estados afectados en México
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Ciclón Troplcal Bonnie: trayectoria, lluvias y estados afectados en México

Momento de estar alertas, sacar los paraguas, impermeables y seguir todas las indicaciones de las autoridades. Las lluvias causarán estragos en buena parte de la República Mexicana

Protección Civil federal emitió la Alerta Azul ante la proximidad que tendrá el Ciclón Tropical “Bonnie”, que se desplaza hacia el Golfo de Tehuantepec en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Este fenómeno comenzará a interactuar con un canal de baja presión en el Golfo de México, por lo que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el sureste de la República Mexicana.

Esta situación podrá generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Chiapas y Oaxaca, por lo que se recomienda desalojar las viviendas aledañas a cauces de aguas para evitar riesgos a la integridad física de la población.

En el resto del país, también se prevén precipitaciones, debido a que el monzón mexicano estará presente en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Además hay dos canales de baja presión que derivarán en lluvias fuertes en el noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Como contraste, habrá un ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Ciudad de México, también es momento de sacar el paraguas, ya que habrá intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial del OVNI: origen y por qué se celebra

La temperatura máxima estimada en la capital será de 25 a 27 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 14 a 16 °C. Para Toluca, se prevé una máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C.

Pronóstico de Lluvia para hoy 3 de julio en México:

  • Lluvias intensas: Oaxaca y Chiapas
  • Lluvias muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Veracruz
  • Chubascos fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Puebla, Tabasco y Campeche
  • Chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y Yucatán
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no circulan este 3 de julio de 2022

¿Cuál será la trayectoria del Ciclón Tropical Bonnie?

El Ciclón Tropical “Bonnie” recorrerá en paralelo las costas de México, aunque no tocará territorio nacional. Esta tormenta estará cerca de las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco y Michoacán, mientras toma una dirección hacia el noroeste del Océano Pacifico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?