NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CDMX quita concesiones a Ruta 57 por quejas de usuarios y conductores ebrios

La Secretaría de Movilidad capitalina anunció que se mantendrán operativos para la mejora del transporte público de la Ciudad de México.

CDMX quita concesiones a Ruta 57 por quejas de usuarios y conductores ebrios
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que comenzó con el proceso de extinción de todas las concesiones del transporte público de la Ruta 57, que recorre de Centenario a Las Águilas.

Luego de que se anunciara el incremento a las tarifas, el compromiso del gobierno capitalino era supervisar el mejoramiento del servicio y comenzó inspecciones en los sitios que más quejas tienen por parte de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no pueden circular este domingo 26 de junio de 2022

“Hoy anunciamos desde La SEMOVI el inicio del proceso de extinción de todas las concesiones de la Ruta 57. Este proceso tiene como objetivo un cambio en el servicio para que el servicio en la zona “Centenario - Aguilas” lo ofrezcan como empresa de transporte”, dijo Andrés Lajous, titular de la dependencia capitalina.

“Las razones por las que iniciamos este proceso nos las han dado las usuarias y usuarios. Hemos recibido a través del tiempo infinidad de quejas sobre mal servicio, exceso de velocidad, tortuguismo, conflictos entre conductores, consumo de bebidas alcohólicas”, añadió.

Lajous ejemplificó al señalar que “sólo la semana pasada, en el alcoholímetro fueron detenidas dos unidades donde el conductor fue llevado al juez cívico, se canceló la licencia y la unidad al corralón por conducir en estado de ebriedad”.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en CDMX: se prevén tormentas fuertes y granizo para esta tarde

¿Qué harán la CDMX para sustituir a la Ruta 57?

La Secretaría de Movilidad transformará a la Ruta 57 y le exigirá que tenga mayor formalidad en cuanto a contrataciones de choferes, además de que tendrá paradas establecidas.

“Esto quiere decir que para lograr la mejora en el servicio operarán con conductores capacitados y contratados con derechos laborales, un sistema de recaudo del pasaje centralizado y patio de encierro. Así tendrán paradas fijas, mejor servicio y frecuencias de paso programadas”, indicó Lajous.