NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Capilla Sixtina CDMX: ¿Cómo conseguir los boletos gratis?

El próximo 19 de abril será la inauguración de la Capilla Sixtina en la CDMX; te decimos cómo obtener tus boletos gratuitos para disfrutar de la atracción.

Actualizado a

La Capilla Sixtina es una de las atracciones turísticas que en próximos días inaugurará el Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de que la ciudadanía conozca este tipo de arte como un replica del Vaticano en Roma. Este lunes la dependencia capitalina anunció las características a seguir para ser de las primeras personas en visitar el monumento.

La inauguración de la Capilla Sixtina será el próximo martes 19 de abril en la Plancha del Zócalo capitalino, anunció José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno. Las personas interesadas en asistir a visitarla, podrán acceder con boletos, mismos que podrán solicitarse de dos maneras:

  • En línea
  • Ventanillas físicas

¿Cómo conseguir los boletos de la Capilla Sixtina gratis?

Primero que nada deberás saber que la Capilla Sixtina es una atracción gratuita para todas las personas, lo que quiere decir que los boletos serán totalmente gratis y para ellos se pueden obtener de manera digital entrando a la página oficial de la capilla, se podrá ingresar dando clic AQUÍ y la ciudadanía también podrá asistir directamente a las ventanillas físicas y solicitar el boleto.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno informó que el horario establecido para visitar la Capilla Sixtina es de 10:00 de la mañana hasta las 18:40 hrs y sólo estará disponible de martes a domingo.

Las autoridades explicaron en conferencia de prensa de este lunes 4 de abril, que la Capilla Sixtina contará con una entrada de “acceso exclusivo” únicamente para aquellas personas que tengan una discapacidad, sean adultos mayores o mujeres embarazadas.

Como medida preventiva Suárez del Real y Aguilera, adelantó que las personas que asustan utilicen el cubrebocas con la finalidad de evitar propagación del virus y tomando en cuenta de que el recinto es considerado como un espacio cerrado, esto, pese a que en la Ciudad de México, se anunció el fin del cubrebocas hace algunos días.

Las entradas e la Capilla Sixtina estarán organizadas, ya que se permitirá el acceso en grupos de 300 personas cada uno, con la finalidad de evitar aglomeraciones en el espacio cerrado.

“Es la segunda vez que está aquí pero no de la forma en como se va a presentar en el Zócalo capitalino en donde vendrá acompañada además de una exposición previa a la entrada al vestíbulo de la Capilla, en donde habrá algunas piezas de los museos vaticanos que la gente podrá conocer y de esta forma tener un primer filtro para que en el vestíbulo de la Capilla se dé una explicación de la historia, se permita a la gente estar un tiempo razonable para tomar fotografías y salir de ella”, celebró la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Capilla Sixtina en CDMX: todo lo que debes saber

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?