W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Campaña para bajar de peso en Celaya: de cuánto serán los descuentos en el predial y requisitos

¡México Mágico! Te decimos cómo funciona la campaña lanzada por el municipio de Celaya.

MÉXICO
Getty images
Dobrila VignjevicGetty Images

El gobierno de Celaya, municipio ubicado en Guanajuato, lanzó la campaña ‘Bájale de peso a tu predial’ como incentivo a sus habitantes para bajar de peso. Sí, leíste bien. Se trata de una estrategia para cambiar los hábitos alimentarios de los ciudadanos y motivar la activación física, a cambio de descuentos en los recargos por adeudos en el impuesto predial.

El reto durará 8 semanas, fecha en la que los participantes deberán seguir un régimen alimenticio y realizar actividad física. Quienes bajen 2 kilos se les descontará 25% del predial; las personas que pierdan de 2 a 4 kilos tendrán un descuento del 50%, de 4 a 5 kilos se les rebajará el 75% y finalmente se les descontará el 100% del predial a quienes bajen más de 6 kilos.

Foto: Info Celaya
Ampliar
Foto: Info Celaya

Autoridades informaron que realizarán actividades en conjunto; un ejemplo es el Parque Xochipilli que será sede de las 7:00 a las 9:00 horas para quienes decidan ejercitarse en el lugar.

Modalidad

La tesorera de Celaya detalló que la convocatoria está abierta especialmente para aquellas personas que tengan adeudos en el pago del predial, y deberán registrarse para asignarles un régimen alimenticio y de ejercicios.

Habrá dos etapas; en la primera estudiantes de la carrera de nutrición de la Universidad de Celaya, Universidad de Guanajuato y de la Universidad Continente Americano evaluarán a los participantes a través de una valoración para conocer su condición física, los pesarán y posteriormente les asignarán una dieta y actividad física.

La primera fase arranca el 16 de mayo con la inscripción, pesaje, así como la toma de medidas de quienes deseen participar y durará cuatro semanas.

Los inscritos deben seguir las recomendaciones de alimentos y ejercicio por ocho semanas para después ser evaluados y determinar si bajaron de peso, cuánto y el monto a descontar.