NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario lunar octubre 2022: Fases de la luna, eclipse parcial de Sol y luna del cazador

Para el mes de octubre el calendario lunar contempla la luna llena del cazador, un eclipse parcial de Sol y cuatro fases lunares.

Actualizado a
Calendario lunar octubre 2022: Fases de la luna, eclipse parcial de Sol y luna del cazador
Foto: AS.COM

El calendario lunar para el mes de octubre de 2022, trae consigo espectáculos que iluminarán el cielo durante los 31 días que conforman el décimo mes del año. Estos fenómenos son unos de los más esperados y deseados por los amantes de la astronomía y a continuación en AS México te daremos todos los detalles para que no te pierdas ninguno de ellos.

Durante el mes de octubre de este 2022, se podrán apreciar en el cielo las cuatro fases lunares, la primera luna de otoño que lleva por nombre ‘Luna llena del Cazador’, y para cerrar con broche de oro se podrá apreciar un eclipse de sol parcial.

Fases lunares de octubre

  • Cuarto Creciente: 3 de octubre y tendrá impacto en el signo zodiacal de Capricornio.
  • Luna llena: 9 de octubre, y tendrá impacto en el signo zodiacal de Ares.
  • Cuarto menguante: 17 de octubre, y tendrá impacto en el signo zodiacal de Cancer.
  • Luna nueva: 25 de octubre, y tendrá impacto en el signo zodiacal de Escorpio.

Luna llena del Cazador

La Luna de Cazador significa el mejor momento para cazar, pues hace miles de años los ancestros utilizaban esta señal astronómica para buscar comida cazando animales y lo único que necesitaban entre tanta oscuridad era el brillo de la luna.

Fue en 1710 cuando se le nombró por primera vez a este fenómeno como Luna del Cazador o ‘Hunt Moon’, de acuerdo con el medio eluniverso.com. Este fenómeno en ciertas zonas de la Tierra con una luna mucho más grande de lo normal sólo en el horizonte dejando ver colores amarillos, naranjas y hasta rojizo

TE PUEDE INTERESAR: Calendario lunar agosto 2022: fases, Luna de Esturión, lluvia de estrellas Perseidas, paso de un asteroide

¡Anótalo en el calendario! La primera luna de otoño podrá ser vista en México el próximo domingo 9 de octubre del 2022, y de acuerdo con la agenda del Instituto Geográfico Nacional , tendrá impacto con el signo del Zodiaco ‘Aries’. ¡Recuerda! La próxima luna llena del año y penúltima será la ‘Luna del Castor’, se registrará el 8 de noviembre y tendrá impacto en el signo zodiacal de Tauro.

Ampliar
Foto: Especial

Calendario lunar completo 2022

Eclipse parcial de Sol

Uno de los eventos astronómicos más esperados para el mes de octubre del 2022, y considerado como de los más importantes para el Instituto Geográfico Nacional es el eclipse parcial e Sol, el cuál será visible, en Europa, noreste de África y oeste de Asia, también se podrá observar en el noreste de la Península y en las Islas Baleares.

Lo que quiere decir que en el continente de América no podrá verse a simple vista, pero siempre esta la opción digital para seguir el desarrollo del evento a través de los medios oficiales de la NASA. El último eclipse que habrá en este 2022, corresponde a un eclipse total de luna, el cual se registrará el próximo 8 de noviembre y será visible para Asia, Australia, Pacifico y América.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario lunar septiembre 2022: Fases, luna llena de cosecha y el equinoccio de otoño

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?