Bloqueo en Periférico Norte suma más de 12 horas por desaparición de Kimberly Moya
Familiares de la estudiante del CCH Naucalpan, Kimberly Moya, llevan más de 12 horas de bloqueo en el Periférico Norte, exigen su aparición con vida.
Desde las primeras horas de hoy lunes 13 de octubre, familiares y amigos de la estudiante del CCH Naucalpan, Kimberly Hilary Moya González, realizaron un bloqueo en las inmediaciones del Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en dirección de la Ciudad de México, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y exigir la aparición con vida de la joven de 16 años de edad.
La estudiante Kimberly fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de octubre del 2025, cuando salió de su casa para sacar unas copias de su tarea y comprar un helado, cámaras de seguridad captaron la mitad de su recorrido y después no se supo nada de ella. Este lunes sus familiares bloquearon el Periférico Norte y hasta la publicación de esta nota informativa suman más de 12 horas de caos vial.
Desde temprano permanece el estacionamiento vial en Periférico Norte, las vías alternas que se recomiendan tomar para evitar la zona y quedar atrapados en el bloqueo son manejar sobre la Vía Gustavo Baz o la Avenida López Mateos y la Súper Avenida Lomas Verdes.
La mamá de Kimberly Moya, exige no sólo la aparición con vida de su hija, sino también la presencia del fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, como una de sus condiciones para retirar el bloqueo y hacer un acuerdo público.
¿Qué se sabe del caso de Kimberly Moya?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que fueron detenidos dos hombres, Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36 años, quienes de acuerdo con las primeras indagatorias la estudiante habría sido ubicada a las 16:14 horas, caminando sobre la calle Filomeno Mata y la esquina con Diagonal Minas, en Naucalpan, Estado de México, cuando supuestamente Gabriel “N” corrió hacía ella y la subió a un auto Volkswagen de color gris, conducido por Paulo “N”.
La Fiscalía detalla que tras ser localizado el auto, fue cateado un taller, en el interior hallaron unas botas con rastro de sangre, que tras ser sometidas a pruebas genéticas se confirmaría que esa sangre pertenece a Kimberly Moya, sin embargo, aún no se sabe nada del paradero de la menor de edad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí