NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bloqueada terminal 1 del AICM: Cuáles son las alternativas viales y quiénes se manifiestan

Extrabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon la terminar 1 del AICM este jueves 29 de septiembre; conoce las alternativas viales para no perder tu vuelo.

Actualizado a
Bloqueada terminal 1 del AICM: Cuáles son las alternativas viales y quiénes se manifiestan
Foto: LibreNoticias

La terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue bloqueada por manifestantes a partir de las 12:00 del día de este jueves 29 de septiembre, y al corte de las 17:00 horas, se han cumplido las seis horas de afectaciones principalmente para viajeros, trabajadores y vehículos.

El acceso a la terminal 1 del AICM fue bloqueado desde muy temprano por extrabajadores de Mexicana de Aviación, quienes colocaron su mitin a la altura de la puerta 3, afectando la entrada de viajeros y circulación vial. “Por manifestantes está cerrado el acceso vial a T1. Implementamos apoyo de traslado a pasajeros con vehículos del aeropuerto”, fue el mensaje de las autoridades aeropuertarias.

¿Qué exigen los manifestantes de Mexicana de Aviación?

Una de las exigencias que solicitan los extrabajadores de Mexicana de Aviación, es que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “cumpla con sus promesas”, toda vez, que han confirmado que a principios del mes de septiembre de este 2022, fueron desalojados de sus empleos .

TE PUEDE INTERESAR: Visa americana por primera vez: qué se necesita, costo y cómo sacarla

“Presidente, prometió ayudarnos, violentan la ley, violan nuestros Derechos Humanos y sus Secretarías no dicen la verdad. ¡Escúchenos!”, es una de las exigencias de los extrabajadores que se leen en sus pancartas.

Manifestantes mantienen bloqueo en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales oficiales que los extrabajadores de Mexicana de Aviación, mantienen el bloqueo en las inmediaciones del AICM, ante las afectaciones el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México compartió una serie de alternativas viales para los automovilistas, de tal forma que puedan circulan en otras áreas.

  • Eje 1 Norte
  • Avenida Tahel
  • Avenida Oceanía

Alternativas viales para llegar al AICM

Los viajeros que tengan programado un vuelo por la terminal 1 del AICM podrán tomar a consideración las siguientes alternativas viales, ante el bloqueo que continúa por parte de los extrabajadores de Mexicana de Aviación:

  • Avenida Oceanía: Desde el metro Deportivo Oceanía se pueden dirigir hacia la avenida Tahel, hasta avenida Texcoco, continuar por la calle Sonora y seguir por la avenida capitán Carlos León.
  • Avenida Oceanía: Del metro Romero Rubio, se pueden dirigir por avenida del Peñón, continuar por la calle Quetzalcóatl y salir por avenida Capitán Carlos León.
  • Bulevar Puerto Aéreo: Los automovilistas podrán seguir por la lateral del Circuito Interior hasta llegar a las calles Irapuato, Hidalgo, Quetzalcóatl y hasta llegar a la Avenida Capitán Carlos León.

TE PUEDE INTERESAR: Renovación de la visa de EU: ¿quiénes podrán hacerlo sin entrevista y por qué?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?