NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: Fecha límite para recibirla y de cuánto será

La ampliación de la fecha límite se realiza con el fin principal de que todos los estudiantes de educación media superior puedan reclamarlo. Te decimos cuánto recibirás.

Actualizado a
Fecha límite para el pago de Becas Benito Juárez
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez son un apoyo económico otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los estudiantes de escasos recursos con el objetivo de evitar que deserten por falta de posibilidades. Hace pocos días, la Coordinación Nacional de Becas informó que se ampliaría la fecha del cobro correspondiente al mes de julio para algunos beneficiarios, por lo que si no sabes para quiénes aplicará, ¡no te preocupes!, pues en AS México te diremos.

Y es que la ampliación de la fecha límite se realiza con el fin principal de que todos los estudiantes de educación media superior puedan reclamarlo. Si eres beneficiaria o beneficiario de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondientes al bimestre junio-julio.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBB), si cobras a través de la App Bienestar Azteca, recibirás la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto. Ante ello, este último día es la fecha límite en que puedes recibirla. En caso de que no sea así, deberás contactar al personal de la dependencia.

Te puede interesar: Becas $3,000 para madres solteras: requisitos y cómo inscribirse

Becas Benito Juárez para media superior mediante orden de pago

La dependencia mencionó que en caso de que los estudiantes de educación media superior no tengan acceso a la App o cobran mediante una orden de pago de Banco Azteca, a partir del lunes 18 de julio podrán agendar una cita para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre en la oficina de tu preferencia a través del siguiente enlace. Si recibes tu beca a través de una Orden de Pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirás tu pago entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

A partir del lunes 18 de julio accede con tu CURP a nuestro Buscador de Estatus para conocer la fecha, hora y sede de atención y/o el periodo de pago de tu beca si cobras a través de la App Bienestar Azteca, en la siguiente página.

Hay que mencionar que el pago de becas se realiza de manera gradual durante el periodo indicado, esto significa que tú o tus compañeras o compañeros podrían recibir la beca en diferentes momentos.

¿Nivel básico recibirá Beca Benito Juárez en agosto?

Hay que señalar que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez no recibirán el apoyo monetario de agosto por el periodo vacacional, el cual está conformado por julio y agosto. La ayuda económica se reanudó hasta el próximo ciclo escolar.

¿Cuándo se realizó el último pago para estudiantes de Educación Básica?

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, tuvo que recibir $1,680 ($840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibiste la beca a partir del 20 de julio. Cabe mencionar que si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) obtendrás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

Consulta la fecha exacta de tu pago accediendo con tu CURP a nuestro Buscador de Estatus a partir del lunes 18 de julio para consultar el periodo de tu pago o la sede, fecha y hora en la que recibirás tula beca en caso de recibirla en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal).

Becas Benito Juárez: Sistema de Citas

De acuerdo con la dependencia, puedes agendar una cita en alguna de las oficinas del 25 de julio al 30 de septiembre. Si no encuentras espacios disponibles ¡no te preocupes!, pues cada domingo abren nuevas fechas de atención.

Fecha de apertura de nuevas citas

  • 31 de julio
  • 7 de agosto
  • 14 de agosto
  • 21 de agosto
  • 28 de agosto
  • 4 de septiembre
  • 11 de septiembre
  • 18 de septiembre
  • 25 de septiembre

Te puede interesar: Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?