Becas

Beca Rita Cetina 2026: ¿Qué estudiantes reciben pago del 6 al 10 de abril?

La Beca Rita Cetina revela quiénes son los estudiantes que recibirán su pago del lunes 6 al viernes 10 de abril del 2026.

foto: secretaría del bienestar
Editora y Redactora en Diario AS México
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

La Beca Rita Cetina es un programa social a cargo de la Secretaría del Bienestar y el Gobierno Federal, cuyos apoyos económicos bimestrales son otorgados a jóvenes que cursan la secundaria pública en las 32 entidades del territorio mexicano. En AS México consulta a quiénes les llegará un depósito del lunes 6 al viernes 10 de abril del 2026.

¿De cuánto es el monto de la Beca Rita Cetina?

La Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar informó que el monto económico que entrega la Beca Rita Cetina es para cubrir los principales gastos educativos de los estudiantes de secundaria, tales como la compra de libros, útiles escolares, material didáctico, uniformes o los pasajes generados para trasladarse de la casa a la escuela, y viceversa.

Los pagos son bimestrales y se entregan directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar de cada beneficiario. Periódicamente los estudiantes reciben apoyo económico de mil 900 pesos por cada alumno inscrito. La Beca Rita Cetina también otorga 700 pesos adicionales a las familias que registren más hijos.

La Beca Rita Cetina es gestionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, cuyo propósito es reducir la deserción escolar en todas las secundarias públicas del país y respaldar a los jóvenes para finalizar sus estudios.

¿Qué estudiantes recibirán su pago del 6 al 10 de abril?

El calendario de pagos del mes de abril indica que del lunes 6 al viernes 10 de abril, más estudiantes de secundaria seguirán recibiendo sus apoyos económicos de la Beca Rita Cetina. Recuerda que los pagos se realizan de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del estudiante beneficiario:

  • Lunes 6 de abril - letra C
  • Martes 7 de abril - letras D, E y F
  • Miércoles 8 de abril - letra G
  • Jueves 9 de abril - letras H, I, J, K, L
  • Viernes 10 de abril - letra M

¿Eres estudiante de primaria?

Noticias relacionadas

Es importante destacar que los pagos de abril sólo serán para los beneficiarios de continuidad, mientras que las personas que recientemente se registraron al apoyo para uniformes y útiles escolares de “Mi Beca Rita Cetina Primaria”, no recibirán pago este mes, más adelante recibirán una notificación para conocer las fechas de pagos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias