NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: cuándo saldrá la próxima ayuda y de cuánto será el monto

Conoce la fecha exacta del próximo monto económico para universitarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, los requisitos y cómo solicitar el apoyo.

Actualizado a
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: cuándo saldrá la próxima ayuda y de cuánto será el monto
Foto: Especial

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de los programas sociales del Gobierno de México, cuya finalidad es apoyar a los estudiantes a través de apoyos económicos que son entregados mensualmente o bimestralmente, de tal forma que enriquezca a su educación.

Fecha del próximo pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que para los próximos meses los estudiantes que cursan el nivel superior y están afiliados al beneficio económico recibirán su próximo pago del programa social liderado por el Gobierno de México.

El calendario de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro resalta que la fecha exacta del próximo pago esta calendarizada para la segunda semana del mes de noviembre, a partir de esta fecha los estudiantes que reciben su beneficio económico a través de la vía por depósito en tarjeta les será entregado el dinero.

¡Toma nota! Aquellos beneficiarios que reciban el apoyo económico de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro por el pago operativo de campo tendrán que apuntar la siguiente fecha, porque su dinero lo comenzarán a recibir a partir de la tercera semana de noviembre, así que apúntalo en el calendario.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar: Fecha de nuevos registros y requisitos

Monto total del pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los estudiantes universitarios beneficiados con el programa social Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el próximo pago recibirán un monto total de 9 mil 800 pesos, que corresponderán a los bimestres septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022, de tal forma que no sólo será “el próximo pago”, sino que, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez será el último pago del año en curso.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al programa?

  • Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior considerada como de cobertura total.
  • Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior que no esté considerada como de cobertura total y tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra Institución Pública de Educación Superior que otorgue una exención del 100 por ciento de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación al/a la alumno/a solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.
  • No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia
  • Para aquellos alumnos de licenciatura o técnico superior universitario que hayan sido becarios del Programa previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico.

¿Qué documentos necesitas para inscribirte?

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Constancia de estudios con fotografía y sin fotografía
  • Credencial escolar
  • Formato de inscripción o reinscripción
  • Cualquier otro documento oficial, que cuente con la firma de la autoridad escolar o educativa y sello del plantel en el que se confirme el estatus de alumno inscrito del educando solicitante

¿Cómo registrarse para solicitar la beca?

Los estudiantes interesados en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tendrán que seguir los siguientes pasos para solicitar el beneficio económico.

  • Entrar a la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), se puede ingresar dando clic AQUÍ
  • Llena el formulario con los datos personales del solicitante
  • Ingresa a la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Agrega la escuela en la que actualmente estudia el solicitante y finaliza

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar: Cuál es la nueva fecha del próximo pago y montos totales

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?