CIUDAD DE MÉXICO

Balacera en Iztacalco deja dos muertos y 10 detenidos

Uno de los detenidos era trabajador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y podría estar implicado en los delitos de extorsión y cobro de piso.

Ciudad de México

La tarde del martes se registró una balacera en un tianguis en la avenida Rojo Gómez, en la alcaldía Iztacalco. Según las autoridades, el saldo fue de dos personas fallecidas y 10 detenidas, una de ellas, un trabajador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presuntamente implicado en los delitos de extorsión y cobro de piso a comerciantes del lugar y por el cual se ha abierto un expediente y ha sido suspendido de sus labores.

En la versión ofrecida por las autoridades capitalinas, el incidente se produjo cuando policías investigaban a extorsionadores de un tianguis de la colonia Agrícola Oriental; además de los implicados, otras siete personas resultaron heridas en los daños colaterales, entre ellas una niña de un año de edad. Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales de Xoco, General Balbuena, el Hospital Pediátrico de Tacubaya y el Instituto Nacional de Pediatría. Los informes apuntan que su situación es estable y se encuentran fuera de peligro.

Pablo Vásquez, jefe de la policía de la Ciudad de México, escribió en su cuenta de Twitter: “En relación a los hechos ocurridos en Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona”.

Los delitos por el cobro de piso son el pan de cada día para miles de comerciantes de la Ciudad y el Estado de México. En algunos casos, los mismos agentes de seguridad están coludidos con los criminales, en un delito que deja millones de pesos para los perpetradores.

Lo más visto

Más noticias