Aviso de verificación vehicular CDMX: estos autos presentan el trámite en febrero del 2026
Los autos con engomado rosa y amarillo deberán presentar la verificación vehicular en CDMX durante todo el mes de febrero del 2026.
¡Evita recibir una multa! En este mes de febrero del 2026, los autos con engomado amarillo y placas de circulación 6 y 8, así como los automotores con engomado rosa, y placas de circulación 7 y 8, son los vehículos que deberán cumplir con la verificación vehicular obligatoria en la Ciudad de México, de lo contrario recibirán una infracción.
La buena noticia es que los autos que están exentos del trámite de verificación vehicular en la capital mexicana son:
- Autos eléctricos con holograma exento
- Carros híbridos de categoría I con holograma exento (vigencia de 8 años con posibilidad de renovación)
- Vehículos híbridos de categoría II con holograma exento (vigencia de dos años con posibilidad de renovación)
- Todas las motocicletas
- Carros con placas de “auto antiguo”
- Autos nuevos con holograma 00, no están exentos de por vida, tienen una vigencia de dos años.
Quienes tengan que verificar en febrero del 2026, deben saber que antes de acudir al verificentro y para evitar largas filas, es recomendable acudir con cita previa, para agendarla tendrán que ingresar a la página oficial de verificentros haciendo clic en este enlace, después ve al apartado de “citas”, realiza la solicitud, seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en “aceptar”, automáticamente ya estarías generando tu cita.
Requisitos para verificar
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México indica que los requisitos que tendrás que llevar el día de tu cita en el verificentro son:
- Identificación oficial
- Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
- Tarjeta de circulación
- Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura
¿De cuánto es el costo de verificación?
Noticias relacionadas
El costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México para este 2026, es de 765 pesos mexicanos, mientras que la multa por verificación extemporánea equivale a 2 mil 346 pesos (20 veces el UMA). Es importante considerar que a partir del 1 de febrero de este año, el precio de la verificación aumentó debido a la actualización del UMA que cada año realiza el INEGI.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí