NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aumento pago jubilados IMSS: cuándo será y qué monto recibiré

Desde febrero, los pagos a jubilados se incrementaron en un 7.36%. Los adultos retirados ya pueden acceder a su depósito de julio.

Actualizado a
Aumento pago jubilados IMSS: cuándo será y qué monto recibiré
Cuartoscuro

Los jubilados inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán un aumento en su pago mensual del 7.36%, por lo que verán reflejada una cantidad mayor en sus depósitos, de acuerdo con la dependencia, encabezada por Zoé Robledo, que asegura que la población pensionada ya puede disponer de su pago mensual, a partir de este 1 de julio.

De acuerdo con el IMSS, el aumento en el pago de jubilados corresponde al cálculo que se realiza con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, conforme a la variación anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de enero 2022.

El IMSS recordó que el monto de las pensiones se incrementó en 7.36% a partir de febrero de este 2022. Ante ello, los depósitos deben ser más elevados que el año pasado. Mencionó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor es un indicador de la inflación durante el año previo, que mide los precios de la canasta básica, así como de bienes y servicios de consumo en los hogares del país.

Te puede interesar: Pensión IMSS e ISSSTE 2022: cuándo será el próximo pago y qué día lo recibiré

Pagos jubilados IMSS: ¿Cuándo será?

La dependencia señaló que el 1 de julio de 2022 se realizará el pago de la pensión correspondiente a dicho mes, por lo que se exhorta a todas las personas, en particular a las y los adultos mayores, no bajar la guardia ante el Covid-19, continuar con medidas de higiene y acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios.

Adicionalmente, el Seguro Social invita a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 (vigente hasta el 30 de junio 1997) a conocer Tu Préstamo Fácil y Seguro, un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el Instituto, asimismo dicho servicio permite a los pensionados realizar un comparativo del Costo Anual Total (CAT), con el fin de que puedan elegir aquella entidad financiera que les ofrece las mejores condiciones.

Pagos jubilados IMSS: ¿Tienes dudas sobre tu depósito?

Ante cualquier duda relacionada con su pensión, las y los pensionados, así como sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde un representante los atenderá, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien exhortó a evitar caer en fraudes y acudir a lugares establecidos a realizar sus compras.

Te puede interesar: Sorteo Préstamos ISSSTE 2022: Cuándo salen los resultados del Octavo sorteo y cómo verificar si soy ganador

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?