NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así son los billetes de 10 pesos que se venden por $12,600: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay

Este billete fue impreso en papel algodón y comenzó a circular desde 1969 hasta 1992; su valor nominal actual es de apenas un centavo

Así son los billetes de 10 pesos que se venden por $12,600: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Así son los billetes de 10 pesos que se venden por $12,600: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay

El 15 de diciembre de 1969 salieron a la circulación los entonces nuevos billetes de 10 pesos con Miguel Hidalgo y Costilla como el protagonista.

En el anverso, se puede observar un busto del denominado Padre la Patria, junto con la Campana de Dolores, y en el reverso la Parroquia de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Estaba impreso en papel algodón y sus medidas son de 157 por 67 milímetros.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan 70,000 pesos a quién tenga esta moneda de 20

“Como es del conocimiento de ustedes, ya se ha iniciado la fabricación de los billetes de esta Institución en México y durante algún tiempo circularán los dos tipos de billetes, los fabricados por la American Bank Note Co. y los impresos por esta Institución”, informó el Banco de México en una circular.

Hoy este billete 10 Pesos con una fecha de impresión de 1971 cuesta 12,600 pesos en sitios especializados de compra venta por internet como Mercado Libre, pese a que su valor nominal es de un centavo.

Ampliar

¿Cuántos billetes hay de este tipo?

No se sabe con exactitud, ya que se comenzaron a retirar de la circulación en 1992.

¿Cómo se determina el valor de un billete antiguo?

Como todo artículo, se define por la ley de la oferta y la demanda. En caso de que poseas alguno de estos billetes , es recomendable que consultes a algún experto en numismática para que te pueda orientar acerca del precio que puedas ponerle a este tipo de objetos, que suelen ser codiciado ente los coleccionistas por la rareza que tengan o la dificultad ara adquirirlos.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar julio: cómo inscribirme y cuándo recibiré el pago

¿Cómo comprar productos numismáticos en el Banco de México?

Esta institución financiera ofrece productos como billetes y monedas antiguas y hay una serie de requisitos que te presentamos aquí:

  1. Contactar a la Oficina de Comercialización Numismática para solicitar cotización a través del correo electrónico: numismatica@banxico.org.mx
  2. En un plazo máximo de 10 días hábiles bancarios posteriores a la recepción de la solicitud de cotización, se le responde vía correo electrónico, informando la disponibilidad de piezas y la cotización correspondiente -de ser el caso-. Asimismo, se proporcionarán las condiciones de pago y entrega.
  3. De estar conforme con la cotización, deberá efectuar el pago mediante un depósito bancario o transferencia electrónica y enviar el comprobante de pago a numismatica@banxico.org.mx
  4. Considerando el personal reducido con el que actualmente se labora, la entrega de los productos numismáticos se realizará aproximadamente de 4 a 6 semanas posteriores al pago.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?