Así fue la visita que tuvo el papa emérito Benedicto XVI a México
Ante el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, recordamos cómo fue la vez que visitó nuestro país y el discurso que dio ante los feligreses mexicanos.
Este 31 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, a los 95 años, quien estuvo al frente de la Iglesia Católica de 2005 a 2013, por lo que recordamos cómo la primera y única vez que visitó México.
Fue en 2012, durante el mandato del entonces presidente de México, Felipe Calderón que el sumo pontifice estuvo cuatro días en el estado de Guanajuato. Cabe resaltar que se trató de uno de sus últimos viajes, antes de renunciar a su posición.
La visita del papa emérito Benedicto XVI a México
Benedicto aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en Silao, donde fue recibido por Calderón, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala. Además, en ese momento dio un discurso sobre la situación tan difícil por la que se encontraba México.
También ofreció una misa privada en el colegio El Miraflores, en León, para luego tener una reunión con Calderón en la Casa del Conde Rul y aprovechar para saludar a los niños mexicanos en la Plaza de la Paz.
Los lugares que visitó
Durante el tiempo que estuvo en tierras mexicanas, el entonces papa visitó en Santuario de Cristo Rey, ubicado el cerro de El Cubilete, y luego hizo un recorrido dentro del famoso papamóvil, rodeado de aplausos de los feligreses que se hicieron presentes.
Uno de los momentos más recordados fue cuando le entregaron un sombrero de charro, el cual lució, antes de seguir con su visita. Finalizó el viaje en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León en Guanajuato.
TE PUEDE INTERESAR: Muere el Papa Benedicto XVI a los 95 años