NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es la nueva moneda de 20 pesos en honor a la llegada de los menonitas

El Banco de México anunció la circulación de este metálico que conmemora el centenario del arribo de los menonitas a nuestro país

Así es la nueva moneda de 20 pesos en honor a la llegada de los menonitas
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Nueva moneda de 20 pesos Banxico menonitas

El Banco de México anunció la puesta en circulación de la nueva moneda de 20 pesos que es conmemorativa a los 100 años de la llegada de los menonitas a nuestro país.

Entre sus características física, este nuevo modelo es bimetálico, tiene forma dodecagonal (doce lados), cuenta con una imagen latente y un microtexto como uno de los principales elementos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Una moneda de 20 pesos es la más cara de todas: se vende en 850 millones de pesos

En el anverso de la moneda, la cual fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha para crear un diseño atractivo y que será, seguramente, del gusto de los mexicanos.

Moneda menonitas
Ampliar

En la parte superior, está la imagen latente compuesta por un número “20″ y a la izquierda el microtexto “Comunidad pionera”. En el exergo la denominación “$20″ con los años “1922″ y “2022″, en el contorno superior la leyenda “Cien años de la llegada de los menonitas a México” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos en honor a los menonitas a México?

  • Valor Nominal: Veinte pesos.
  • Forma: Dodecagonal.
  • Diámetro: 30 mm.
  • Canto: Estriado discontinuo.
  • Composición: Bimetálica y estará compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico, que serán como sigue:

En la parte central de la moneda hay una aleación de alpaca plateada, que estará compuesta en los siguientes términos: 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel y 25% de zinc.

TE PUEDE INTERESAR: Los sorprendentes billetes de 50 pesos que se venden por $45.000

El Banco de México anunció que esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

¿Quiénes son los menonitas?

Son un grupo religioso tomó su nombre de Menno Simons, quien era un cura católico, cuyos seguidores fueron conocidos como “fieles a Menno” y posteriromente se les llamó “menonitas”. Como parte de sus creencia, rechazan la imposición del bautismo y forman parte de los grupos protestantes.

Han sido perseguidos a lo largo de su historia en Europa y la migración ha sido constante en la búsqueda de la tolerancia religiosa.

Se considera que la llegada oficial de los menonitas en ferrocarril ocurrió el 8 de marzo de 1922, en San Antonio de Arenales, que se conoce hoy en día como el Municipio de Cuauhtémoc en Chihuahua.

“La comunidad menonita vino a enriquecer con su trabajo este paraíso agrícola, ganadero e industrial que es ciudad Cuauhtémoc”, resaltó el secretario de Turismo de dicha entidad Edibray Gómez Gallegos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?