NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es Beatriz Paredes, posible candidata para la presidencia en 2024

La actual senadora del PRI aseguró que tiene intenciones de ser la abanderada hacia la presidencia por parte de la Alianza Va por México

Así es Beatriz Paredes, posible candidata para la presidencia en 2024
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Beatriz Paredes presidente PRI

Beatriz Paredes se destapó como una de las posibles candidatas para contender por la presidencia de la República Mexicana de cara a las elecciones de 2024.

En una entrevista radiofónica, la veterana política del Partido Revolucionario Institucional manifestó que quiere ser la abanderada de la alianza Va por México para intentar ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal.

“Lo que pretendo es conquistar la voluntad de los integrantes de la alianza Va por México y sumar a mucha más gente de la ciudadanía. Vamos a entrarle con ganas, con emoción, con decisión y con experiencia. Es la hora de las mujeres”, anunció Paredes en charla con la cadena Radio Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos Bancos del Bienestar hay en México y cuántos beneficiarios habrá según AMLO?

“Lo importante es que todas las personas que no militan en una fuerza política analicen las propuestas. Es fundamental generar un frente muy amplio, no solo descalificar y bajar el nivel... luego se preguntan por qué la gente no quiere a los políticos”, añadió.

Durante las últimas semanas, poco a poco, los aspirantes a ser candidatos han destapado su intención de ir por la Presidencia de la República. Para darle continuidad a la llamada Cuarta Transformación, se han promovido personajes como Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México). Marcelo Ebrard (secretaria de Relaciones Exteriores) y Adán Augusto López (secretario de Gobernación).

Sin embargo, a los opositores se les ha señalado por carecer de un candidato sólido, algo que Beatriz Paredes busca cambiar.

“No es un asunto de disputa, lo que importa es armar un equipo que pueda gobernar bien”, resaltó la priista.

Hasta el momento, la alianza Va por México no ha expresado quién o quiénes buscarán la candidatura presidencial hacia 2024.

¿Quién es Beatriz Paredes?

De acuerdo a su perfil en el Senado de la República, Beatriz Paredes es una mexicana que nació en Tlaxcala. Como formación académica, refiere que es socióloga egresada de la UNAM “aficionada a los Pumas porque le gusta el fútbol y los deportes en general”.

Durante su etapa juvenil fue una jugadora competitiva de voleibol y de ping pong.

Entre sus aficiones, la política del PRI explica que es “una viajera empedernida con un especial interés en las zonas arqueológicas y en las culturas e historia prehispánica en México y Latinoamérica.

“Siempre me ha fascinado la música, las colecciones de música brasileña y la música cubana. Compongo canciones románticas, en diversos ritmos, rasgo un poco la guitarra y canto”, describe, además de que expresa que le gusta mucho del cine, y se defiende en conversaciones sobre el séptimo arte y la pintura.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con los tacos no! Aumentaría precio de la tortilla en México por culpa de la crisis en Asia

¿Qué ha hecho Beatriz Paredes en la política de México?

Fue gobernadora de Tlaxcala de 1987 a 1992, además de que ha sido diputada local de su entidad en una ocasión y federal en cuatro. Se convirtió en presidenta de la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión. Actualmente, forma parte de la bancada de los Senadores por parte del Partido Revolucionario Institucional por segunda vez en su trayectoria política.

Cuando el PRI estuvo al mando del Poder Ejecutivo, trabajó en la Secretaria de Gobernación, siento Subsecretaria en tres momentos diferentes, además de que fue Subsecretaria en la Secretaría de Reforma Agraria.

En el ámbito internacional desempeñó diversas responsabilidades, de las cuales destacan haber sido Presidenta del Parlamento Latinoamericano; Embajadora de México en Cuba y Embajadora de México en Brasil.

Dentro del PRI fue Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y Presidenta de la Fundación Colosio. También fue dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Además, en el sector financiero no ha sido ajeno a su trayectoria, ya que fue integrante de los Consejos de BANRURAL y BANOBRAS.

TE PUEDE INTERESAR: Viruela del mono en Querétaro: Cuántos casos suma y qué han dicho las autoridades

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?