NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

La mañana de este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas; su hija de 23 años resultó herida y se encuentra grave en el hospital.

Actualizado a
Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas
Foto: Especial

Antonio de la Cruz, periodista de Tamaulipas fue asesinado durante la mañana de este miércoles en las inmediaciones de su casa, así lo confirmaron las autoridades de la entidad; de esta forma el listado de comunicadores en México sigue creciendo, en lo que va de este 2022, han terminado con la vida de 12.

El periodista fue asesinado saliendo de su domicilio ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas y en compañía de su hija de 23 años. De acuerdo con los primeros reportes sujetos armados y abordo de motociclistas a quienes se les señala como “motosicarios”, dispararon en repetidas ocasiones en contra de ambos.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Los reportes de las autoridades indican que el periodista Antonio de la Cruz, recibió cinco impactos de bala que terminaron con su vida en el momento, mientras que su hija de 23 años recibió un balazo en la cabeza; al lugar acudieron autoridades de la región, peritos, integrantes de la Fiscalía y una ambulancia, mediante la cual fue trasladada la mujer del sexo femenil a un hospital, su estado de salud se reporta grave.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó a través de su cuenta de Twitter que la hija del periodista Antonio de la Cruz, se encuentra hospitalizada y médicos intentan salvarle la vida. Asimismo, aprovechó para mandar condolencias a familiares, amigos y colegas del comunicador y reafirmó su compromiso para esclarecer los hechos.

¿Quién era el periodista Antonio de la Cruz?

Hasta el momento se conoce que el periodista de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio de la Cruz, trabaja como reportero para el diario local Expreso, medio de comunicación que subió a su plataforma digital una nota en la que lamentan el asesinato, así como las heridas que recibió su hija de 23 años. Además, exigieron a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia.

Periodistas asesinados en México (2022)

  • Lourdes Maldonado, asesinada en enero en Tijuana
  • Margarito Martínez, asesinado en enero en Tijuana
  • Roberto Toledo, asesinado en enero en Michoacán
  • José Luis Gamboa, asesinado en enero en Veracruz
  • Heber López, asesinado en febrero en Oaxaca
  • Jorge Luis Camero, asesinado en febrero en Sonora
  • Armando Linares, asesinado en marzo en Michoacán
  • Juan Carlos Muñiz, asesinado en marzo en Zacatecas
  • Luis Enrique Ramírez, asesinado en mayo en Sinaloa
  • Yessenia Mollinedo Falconi, asesinada en mayo en Veracruz
  • Sheila Johana García Olivera, asesinada en mayo en Veracruz
  • Antonio de la Cruz, Tamaulipas

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?