NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Asesinan a alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero: Qué sucedió, últimas noticias y reacciones

El Gobierno de Guerrero condenó los hechos violentos del municipio de San Miguel Totolapan, en el que resultó asesinado el alcalde y ocho personas más.

Actualizado a
Asesinan a alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero: Qué sucedió, últimas noticias y reacciones
Foto: Especial

En el municipio de San Miguel Totolapan del Estado de Guerrero se registraron un par de hechos violentos que terminaron con la vida de almenas nueve personas, de acuerdo con los primeros reportes e información difundida por El Financiero, la situación habría sido en autoría de integrantes de un grupo armado que se autodenomina ‘Los Tequileros’.

Los hechos violentos se registraron durante la tarde del miércoles 5 de octubre del 2022, por almenas 15 integrantes de la agrupación armada, informaron medios locales. De acuerdo con El Financiero, las personas del sexo masculino entraron a las instalaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

Los integrantes del grupo armado habrían entrado con violencia al Ayuntamiento y en su paso asesinaron a siete policías municipales que se encontraban resguardando el recinto y de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades los delincuentes utilizaron rifles AR-15, mejor conocidos como ‘Cuernos de Chivo’.

Además de este primer ataque violento que se registró al interior del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en otro hecho violento hombres armados entraron al domicilio particular del alcalde Conrado Mendoza Almeda, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), asesinándolo junto a su padre Juan Mendoza, quien fuera expresidente municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Policías pelean entre ellos en Monterrey

Reacciones políticas del asesinato del alcalde de San Miguel Totolapan

La Coordinación del Gobierno de Guerrero difundió un comunicado oficial mediante el cual condenaron los hechos violentos registrados en el municipio de San Miguel Totolapan, ante lo sucedido señalaron que se reforzarán las acciones de seguridad, y procuración de justicia.

El comunicado confirma que luego de los hechos violentos registrados durante la tarde del miércoles 5 de octubre, instituciones como: elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y efectivos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado acudieron a las inmediaciones para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó un comunicado por parte de la dirección nacional en el que la agrupación condena el asesinato del político Conrado Mendoza Almeda, y en el que exigen a la Fiscalía del Estado justicia para el alcalde de San Miguel Totolapan.

TE PUEDE INTERESAR: Tamalero se defiende con tapa de olla de asaltante

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?