NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Artistas y periodistas cantan “Todos a la calle” rap que apoya la revocación

“Todos a la calle” es el rap que promueve la Consulta de Revocación de mandato. En él participan artistas y periodistas. “El pueblo pone, el pueblo quita”.

Actualizado a

Falta poco para que se realice la Consulta de Revocación de mandato, y con el objetivo de que todos los mexicanos participen en este ejercicio, la canción “Todos a la calle” del rapero Joel Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger AK (Alto Kalibre), donde aparecen periodistas, así como diversos artistas, salió a luz.

“El pueblo pone, el pueblo quita, es un derecho irrenunciable, el pueblo pone, el pueblo quita y es momento de que hables, el pueblo pone, el pueblo quita, ya nadie será intocable. Hay que aprovechar, semilla dejar, tiene que ser ya. Todos a la calle”, dice el coro de la canción que promueve la Consulta de Revocación de Mandato.

La canción “Todos a la calle” hace alusión a que, en el pasado, el gobierno hizo creer que el país era únicamente para los poderosos. Asimismo, la melodía señala que las riquezas, que eran parte de pueblo fueron robadas y los mexicanos han padecido la corrupción por parte de los políticos y gente posicionada.

“La verdad es muy fácil quejarse del gobierno, pero qué estás haciendo para cambiar el proceso, sino exiges ni construyes eres parte de todo eso. Pero hoy las cosas están claras, tienes un derecho y un deber que te reclama. Una herramienta cuando no se usa se daña por eso hay que usarla hoy para que sirva mañana”, se escucha decir a Danger AK.

Te puede interesar: Revocación de mandato en México: cuántos votos se necesitan y quién está a favor

¿Quiénes aparecen en “Todos a la calle”?

En el video que promueve la Consulta de Revocación de mandato cantan la soprano Regina Orozco, el compositor David Aguilar, la jurista Julia Álvarez, las periodistas Azul Alzaga, Fernanda Tapia, entre otros. Asimismo, toca la flautista María Emilia. Hay que señalar que uno de los primeros en compartir el video fue Epigmenio Ibarra, productor multimedia que ha sido fiel seguidor de la 4T.

Allegados y simpatizantes de la actual administración, entre ellos diversos morenistas como Martha Ávila, compartieron la melodía con el hashtag 10 de abril. “Vamos a defender la democracia participativa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?