NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ante Huracán “Bonnie”, Guerrero comparte listado de refugios temporales

Protección Civil de Guerrro invita a los habitantes de la entidad a acudir a cualquier refugio temporal en caso de ser necesario. Te decimos en dónde se encuentran.

Actualizado a
Ante Huracán “Bonnie”, Guerrero comparte listado de refugios temporales
Cuartoscuro

El Huracán “Bonnie”,ya se intensificó a categoría 2, y aunque se prevé que no impacte directamente a México, las autoridades mexicanas han notificado que sí afectarán al territorio con lluvias, por lo que se pondrán a disposición diversos refugios temporales en Guerrero, entidad donde se presentarán las mayores afectaciones.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Guerrero informó que en el estado se cuentan con refugios temporales que están disponibles ante cualquier contingencia, por lo que pidió acudir al más cercano en caso de ser necesario. Hay que señalar que la Coordinación Nacional de Protección Civil General del Gobierno de México (CNPC) cuenta en total con 651 lugares seguros en la entidad.

“En Protección Civil contamos con un registro de 651 refugios temporales en todo el estado, disponibles ante cualquier contingencia. Los cuales pueden albergar a 34 mil 182 familias y un total de 136 mil 282 refugiados”, informó Protección Civil de Guerrero en sus redes sociales, después de que el fenómeno subiera de categoría.

Huracán “Bonnie”: Estos son los refugios temporales

Ante Huracán “Bonnie”, Guerrero comparte listado de refugios temporales
Ampliar
@PC_Guerrero@PC_Guerrero
Ante Huracán “Bonnie”, Guerrero comparte listado de refugios temporales
Ampliar
@PC_Guerrero@PC_Guerrero

Te puede interesar: Huracán “Bonnie”: categoría, trayectoria y estados afectados por las lluvias

Hay que señalar que estos son solo algunos refugios temporales que hay disponibles. Si deseas consultar todos puedes dirigurte al siguiente enlace. Protección Civil de Guerrero informó que el centro del Huracán “Bonnie” se localiza aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Acapulco. Se prevé que su circulación nubosa propicie lluvias puntuales intensas y rachas de viento de 70 a 90 km/h, así como oleaje de 3 a 5 metros.

Huracán “Bonnie”: Regiones de Guerrero en alerta

Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT), destacó que en estos momentos hay 24 regiones en color azul (peligrosidad mínima). Las zonas que están en riesgo son las siguientes: Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Azoyú, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Copala y Coyuca de Benítez.

Asimismo, las regiones de Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Igualapa, Zihuatanejo de Azueta, Ometepec, Petatlán, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa, Técpan de Galeana, Tlacoachistlahuaca, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Xochistlahuaca, Marquelia y Juchitán. Así que ya lo sabes, si perteneces a alguna de estas zonas no dudes en acudir a un refugio temporal.

Te puede interesar: Huracán Bonnie: ¿Cómo afectará a México y cuáles son los pronósticos?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?