Andy López Beltrán renuncia a Morena: Buscará ser diputado federal en las elecciones del 2027
Andrés Manuel López Beltrán envió una carta de renuncia a la secretaría de Morena, para buscar ser diputado federal en las elecciones del 2027.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su renuncia a la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y su integración en la Comisión Nacional de Elecciones para buscar un puesto en los comicios del 2027.
A través de una carta dirigida a la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, fue como ‘Andy’ López Beltrán renunció. “En congruencia con lo acordado en la VII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de nuestro partido, he tomado la decisión de separarme de mi encargo en la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de mi papel como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones”, dice la carta.
Hijo de AMLO buscará ser diputado federal
El hijo del expresidente López Obrador, reveló que participará en el proceso interno de Morena para buscar ser diputado federal por el Distrito 6 en Tabasco, puesto que integra las zonas de: centro de Tabasco, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.
“Celebro esta nueva etapa que emprendes y te deseo el mayor de los éxitos. Has sido parte fundamental de una generación que sigue haciendo historia junto al pueblo de México, y estoy segura de que vienen nuevos retos y grandes logros para ti”, expresó la presidenta nacional de Morena.
López Beltrán puntualiza sus logros en Morena
López Beltrán aprovechó para recordar que durante su gestoría como secretario nacional, más de 10 millones de personas se afiliaron a Morena, de los cuales, más de 7 millones ya habrían sido credencializados.
El hijo de AMLO recordó que otras de las acciones que cumplió con Morena fue establecer 69,396 mil secciones electorales, así como la formación de consejos municipales en 1,952 municipios de México.
Andrés Manuel López Beltrán concluyó que actualmente Morena sería “la organización política más grande en la historia de México y una de las más grandes del mundo”.
Noticias relacionadas
La carta que envió López Beltrán a la presidenta nacional de Morena, concluye que se siente orgulloso de haber nacido en Tabasco y que el próximo año pretende regresar a sus orígenes. “De la Transformación venimos y a transformar vamos”, finalizó.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí