NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca: ¿qué dijeron de la relación México-Estados Unidos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el principal tema tratado en la reunión bilateral fue la migración

AMLO se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca: ¿qué dijeron de la relación México-Estados Unidos?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca de Washington.

Antes de salir al acto bilateral, el mandatario mexicano recibió una serenata por un grupo de mexicanos que se encontraban afuera del hotel donde se hospedó.

TE PUEDE INTERESAR: “Los defenderé”; dice AMLO a migrantes en su visita a Washington

AMLO prometió a ese contingente que su primer punto y más importante a tratar con Biden era ordenar el flujo migratorio para que los paisanos que crucen la frontera pueda tener derechos laborales. Además pidió que se le otorguen derechos a quienes ya llevan mucho tiempo viviendo en la Unión Americana.

“Ustedes son heroínas y héroes. No se nos olvida que ustedes son trabajadores, gente buena y honrada que vienen a un gran país a hacer todavía más grande, gracias a su fuerza de trabajo”, indicó López Obrador.

Ya en la Casa Blanca, López Obrador aseguró que la charla trató acerca de “los grandes desafíos” que tiene la relación bilateral en temas de economía, seguridad y migración entre Estados Unidos y México.

“Nos reunimos en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien propusimos cinco puntos básicos de cooperación. Los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido de desarrollo y bienestar, además de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación”, tuiteó el mandatario mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué retuvieron a Alejandro Moreno “Alito”: qué pasó y motivos

Por su parte, Biden aseguró que “a pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted (AMLO) y yo tenemos una relación fuerte y productiva”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?