NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO revela de qué vivirá cuando deje la presidencia de México

El mandatario señaló que se retirará una vez que acabe su sexenio y utilizará la pensión del ISSSTE, además de las regalías de su libro para vivir.

AMLO revela de qué vivirá cuando deje la presidencia de México
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
AMLO revela de qué vivirá cuando deje la presidencia de México
MEXICO'S PRESIDENCYREUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se retirará una vez que termine su sexenio y descartó apariciones públicas una vez que acabe su gestión como Presidente de la República.

“Ya me estoy preparando porque me quedan, hoy precisamente me quedan al día de hoy dos años cuatro meses, y tengo la convicción, la firme convicción de jubilarme. Y nada de retiro parcial y de aceptar invitaciones para ir a dar una conferencia o acompañar en un acto de carácter cultural, social, económico, no; la apertura de una campaña, una fiesta donde lleguen políticos, aunque la fiesta sea de mis hijos, nada, nada, nada”, señaló.

“Pedirles a todos, hasta donde se pueda, de que ya no aparezcan ni fotos, y cancelo mi teléfono y desaparezco”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Decreto contra cigarros electrónicos y vapeadores: en qué consiste y cuándo entrará en vigor

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó de qué vivirá, ya que no piensa regresar a ocupar algún cargo. Señaló que, como trabajador al servicio del Estado, tiene derecho a una pensión por los años de servicio prestados.

“Voy a tener una pensión del ISSSTE, que calculo va a ser como de 25, 30 mil pesos mensuales, porque cumplo con los años trabajados. Yo trabajé seis años como director del Instituto Nacional Indigenista; y luego trabajé cinco años en el Instituto Nacional del Consumidor. Luego fui jefe de gobierno de la CDMX y también me y ahora estoy también aportando”, describió.

Además, obtendrá recursos por las regalías de su libro “A la mitad del camino” que, según el presidente “es el libro que más se ha vendido” con cerca de 500 mil ejemplares.

Ampliar

TE PUEDE INTERESAR: México declara alerta sanitaria máxima por vapeadores

“Por este libro, hasta diciembre, según las cuentas, quitando impuestos como de un millón 500 mil, me quedaban cerca de tres millones”, calculó.

¿Por qué no declaró esos ingresos en su declaración patrimonial? López Obrador dijo que “entonces falta reportar los ingresos de este año. El año pasado pues fueron pocos los ingresos que tuve, mi sueldo básicamente, mi sueldo, no está incluido lo del libro y algunas otras cosas, pero creo que tuve ingresos como por un millón 600 mil pesos, algo así, que eso es lo que se manifestó”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?