ACTUALIDAD

AMLO reprueba “intentos golpistas” en Brasil; envía respaldo a Lula da Silva

El Presidente de México y Marcelo Ebrard se pronunciaron sobre las manifestaciones en Brasil y externaron su apoyo al presidente Lula da Silva.

MÉXICO
Foto: @LulaOficial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se manifestó a través de redes sociales sobre la tensa situación política que se vive en Brasil, luego de que se diera a conocer que simpatizantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro invadieron las sedes de los tres poderes del Gobierno y a su paso generando destrucción.

El primer mandatario mexicano utilizó su cuenta de Twitter para calificar como “Reprobable y antidemocrático”, las manifestaciones, invasiones e invasión de barreras de las Fuerzas Armadas de Brasil, quienes de acuerdo con información de CNN obtuvieron acceso al edificio del Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta las pérdidas de vidas durante la detención de Ovidio Guzmán

López Obrador llamó a las manifestaciones e invasiones de simpatizantes de Jair Bolsonaro como “intento golpista de los conservadores de Brasil”, asimismo aprovechó para mandar un mensaje directo a Lula da Silva, a quien le reafirmó su respaldo, y apoyo. “Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, expresó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó a través de sus rede sociales el apoyo y respaldo de México con el presidente Lula da Silva, quien hace unos días fue electo como presidente mediante el voto popular. “Frente a los acontecimientos en Brasil ,manifestamos el pleno respaldo de México al Gobierno del Presidente Lula electo por voluntad popular. Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano”, afirmó.

¿Qué esta pasando en Brasil?

Desde hace varias horas manifestantes, fanáticos y simpatizantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro tomaron tres sedes del poder, Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema con el objetivo de exigir la intervención militar para sacar del poder a Lula da Silva, quien el pasado 1 de enero tomó posesión del país.

Con el paso de las horas cada una de las sedes fueron liberadas por integrantes de las Fuerzas de seguridad de Brasil; las autoridades reportaron un total de 150 personas detenidas, en tanto, de acuerdo con información de El País, decretó la intervención federal de Brasilia con la finalidad de brindar seguridad y control en la capital. Asimismo, de acuerdo con medios internacionales los llamados “radicales” no están conformes ni reconocen los resultados electorales que se realizaron el pasado 30 de enero del 2022, con lo que intentan realizar un golpe de Estado en contra de Lula.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía mensaje a las víctimas del choque del Metro de CDMX

Lo más visto

Más noticias