NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: Juan Toscano es un orgullo, tiene a México en el corazón y la sangre

El presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el basquetbolista campeón con los Golden State Warriors.

AMLO: Juan Toscano es un orgullo, tiene a México en el corazón y la sangre
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy en Palacio Nacional con Juan Toscano Anderson, a quien calificó como “el mejor basquetbolista mexicano de la historia”.

El mandatario llenó de loas al campeón de la NBA con los Golden State Warriors y aplaudió que el jugador “tenga muy metido a México en el corazón y la sangre”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué respondió AMLO ante las críticas y burlas contra su hijo Jesús Ernesto?

“Tengo información de que es de origen michoacano. Su número en su camiseta es el número de la casa de sus abuelos. Eso es lo que pueden lograr nuestros migrantes”, señaló López Obrador.

La reunión entre el presidente y Toscano se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana, luego de que el basquetbolista se encuentra en México realizando algunos actos publicitarios y personales.

“Nos dio mucho gusto ver a este jugador, porque cuando ganaron (los Warriors), sacó la bandera de México y la presumió con mucho orgullo”, destacó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO cuenta con 67% de aprobación ciudadana; mantiene el 2 lugar a nivel mundial

Luego del la victoria de Golden State ante los Boston Celtics en las finales de la NBA, Juan Toscano Anderson se convirtió en el primer basquetbolista mexicano en conquistar un título del basquetbol profesional en los Estados Unidos.

“Estoy nervioso, pero feliz de estar aquí contigo (dirigiéndose a López Obrador), porque estoy muy contento. La verdad no sé qué decir. Quiero a toda la gente de México, porque me siento mexicano, aseguró el basquetbolista de los Warriors.

Durante el video subido a las redes sociales, tanto AMLO como el campeón de la NBA cargaron el trofeo Larry O´Brien, que es el cetro que se le entrega a los monarcas de la mejor liga de basquetbol del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?