AMLO condena difusión de video sobre cateo a casa de Alejandro Moreno
El presidente señaló que es indigno que se difundan imágenes sobre operativos como el ocurrido en la residencia del priista porque “se humilla”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se grabara el operativo de cateo a la casa del líder del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, en Campeche.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que el hecho de que se difundieran las imágenes del operativo es indigno y se deben evitar esas acciones.
TE PUEDE INTERESAR: Catean residencia de “Alito”; el líder nacional del PRI acusa a Layda Sansores de cometer “abuso de poder”
“Ustedes saben que el señor (Moreno) no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con el procedimiento sobre el proceso judicial porque es indigno, porque no se puede humillar, ni vulnerar la dignidad de las personas”, manifestó López Obrador.
Ayer, se difundieron imágenes, a través de filtraciones, sobre el cateo al domicilio del apodado “Alito”, ubicado en Lomas del Castillo en Campeche, donde se observa a policías abriendo la puerta mediante un artefacto y, posteriormente, mostrando uno de los baños de las residencias.
¿Por qué catearon la casa de Alejandro Moreno, líder del PRI?
Alejandro Moreno es investigado por las autoridades estatales de Campeche por supuesto enriquecimiento ilícito. Un juez concedió la orden de cateo a su recinto y, al no encontrarse en ese domicilio, los policías ingresaron por la fuerza.
Incluso, la actual gobernadora del estado, Layda Sansores”, difundió a través de su cuenta de Twitter un video del operativo.
“La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un Juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado.”, señaló la mandataria local.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué AMLO quiere quitar la Estatua de la Libertad de Estados Unidos?
Moreno respondió a Sansores y lamentó que se abuse del poder:
“La libertad de expresión es un derecho fundamental, de las y los gobernados, oponible al poder público, no es como lo mal entiende la gobernadora, un instrumento del poder público para atacar a los gobernados, mi caso, al margen de todas sus particularidades debe de ser ejemplar. Si en este momento crítico se toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder, todavía más atroces en el futuro inmediato”, advirtió el presidente del CEN del PRI en conferencia de prensa.