NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO celebra con cumbia el triunfo de Gustavo Petro en Colombia

El presidente López Obrador puso en “la mañanera” La Pollera Colora para resaltar la victoria electoral del que será nuevo presidente colombiano

AMLO celebra con cumbia el triunfo de Gustavo Petro en Colombia
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo electoral del izquierdista Gustavo Petro, quien se convertirá en presidente de Colombia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano expresó su felicidad por la victoria de quien considera “un gran hombre” y anunció que “hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, en la elección presidencial colombiana”.

López Obrador ordenó poner el video de la canción La Pollera Colora, interpretado por la famosa Margarita La Diosa de la Cumbia, “a quien le estamos muy agradecidos porque cuando estábamos en la oposición, aceptó cantar en el Zócalo de la capital en un evento nuestro.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO cataloga como “histórico” triunfo de Gustavo Petro en Colombia

“Estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en nuestra América, es decir en América Latina y en el Caribe. Debemos de recordar que hace poco los gobiernos progresistas tenían la responsabilidad en varios países de América Latina y el Caribe. Hubo así como un esplendor de gobiernos progresistas en América Latina”, externó AMLO.

“Por distintas circunstancias se fue apagando ese movimiento, esa corriente, ese ambiente se fueron perdiendo países y fue regresando el conservadurismo. Cuando llegamos nosotros eran pocos los países que tenían gobiernos progresistas, a partir de nuestra llegada se inicia una etapa nueva. Empiezan a haber triunfos importantes y el de ayer fue histórico, así lo expresé en un texto”, agregó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que habrá un relevo generacional después de su gobierno

Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales en Colombia con más del 50 por ciento de las preferencias, mientras que su contrincante, Rodolfo Hernández obtuvo el 47 por ciento de los votos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?