NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta amarilla por lluvias en CDMX: ¿qué medidas habrá y hasta cuándo?

La tarde este miércoles 7 de septiembre se activó la Alerta amarilla por las lluvias registradas en CDMX, así que se espera que este jueves se mantenga así.

MéxicoActualizado a
Alerta amarilla por lluvias en CDMX: ¿qué medidas habrá y hasta cuándo?
Foto: Cuartoscuro

Este miércoles se activó la Alerta amarilla por las lluvias registradas en CDMX, de acuerdo con lo publicado La Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y se espera que ésta se mantenga durante este jueves, pues también se han pronosticado lluvias para el día.

La dependencia señaló que las demarcaciones en las que se registraría mayor actividad de lluvia serían Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Cabe resaltar que dicha alerta implica lluvias fuertes y posible caída ramas, árboles y lonas, por lo que se recomendó no arrojar grasas ni basura al drenaje para evitar encharcamientos.

¿Qué medidas hay cuando se activa la alerta amarilla?

Recomendaciones

  • Por paraguas o impermeable.
  • Utiliza el líquido para regar tus plantas.
  • No viertas grasas ni basura al drenaje.
  • Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Peligros asociados

  • Lluvias fuertes que pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas.
  • Precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
  • Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

TE PUEDE INTERESAR: Carros que no circulan este jueves

Clima para este jueves 9 de septiembre

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la SGIRPC, para este jueves se espera ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado en la Ciudad de México. Además, es posible que por la tarde y noche se presenten lluvias fuertes al sur de la capital del país.

También soplarán vientos del Este y Noreste de 15 a 30 km/h. Por lo que se recomienda mantenerse al tanto de los avisos del Sistema de Alerta temprana de la dependencia. La temperatura máxima será de 22°C y la mínima de 14°C. Así que, posiblemente, hoy también se active un alerta amarilla para la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Key provocará intensas lluvias en el norte de México

Avance del Huracán Kay

Durante este jueves, el centro del huracán Kay se desplazará muy cerca de la costa occidental ubicada en los municipios de Comondú y Mulegé, Baja California Sur. Por lo que no se descarta un posible impacto en Punta Eugenia, Baja California Sur; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias (acumulados mayores a 250 milímetros [mm]) en la Península de Baja California; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Sonora, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua y Durango.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?