NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta amarilla CDMX: Ocho alcaldías la activan por intensas lluvias

En la CDMX fue activada la alerta amarilla por pronostico de lluvias; en varias entidades del centro de México se prevén fuentes lluvias por Huracán Bonnie.

Actualizado a
Alerta amarilla CDMX: Ocho alcaldías la activan por intensas lluvias
Foto: Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó este martes la alerta amarilla en diversas alcaldías ante las fuertes lluvias que se esperan, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La alerta amarilla fue activada en ocho alcaldías capitalinas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en estas zonas se prevén fuertes lluvias durante la tarde y noche de este día, la dependencia hace un llamado a la ciudadanía para tomar todas sus precauciones.

Las autoridades meteorológicas prevén que en estas ocho alcaldías llueva hasta las 22:00 horas, y alcance entre 15 a 29 milímetros de agua. ¡Toma precauciones! Se espera que las fuertes lluvias estén acompañadas de caída de granizo. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil capitalina difundió las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar porta paraguas o impermeable
  • Utilizar el líquido de la lluvia para regar las plantas
  • No verter grasa ni basura en los drenajes de la ciudad de México
  • Precaución ante la caída de árboles, ramas o lonas publicitarias

¿En qué estados lloverá y por qué?

Ante la presencia del Huracán Bonnie como categoría 3, las autoridades meteorológicas han anunciado que sus efectos ocasionarán intensas lluvias acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en diversas entidades, por lo que la ciudadanía deberá tomar precauciones; para las próximas 24 horas te compartimos los estados que registrarán lluvias:

  • Lluvias muy fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que al corte de las 16:00 horas el Huracán Bonnie se mantiene en la categoría 3, y se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán. Así como rachas de viento y oleaje evelado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Bonnie”: Pronóstico de lluvias por regiones de Guerrero

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?