NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta amarilla CDMX: En qué alcaldías se activó y cuáles fueron las afectaciones

La tarde-noche de este miércoles en diversas alcaldías de la Ciudad de México se registraron lluvias intensas que provocaron la caída de árboles, inundaciones, encharcamientos y tráfico en las principales vialidades.

Actualizado a
Alerta amarilla CDMX: En qué alcaldías se activó y cuáles fueron las afectaciones
Foto: Especial

Las fuertes lluvias se hicieron presentes en diversas alcaldías de la Ciudad de México durante la tarde de este miércoles, afectando a la ciudadanía con árboles caídos, encharcamientos, vialidades lentas y congestionamiento, así como caída de granizo en algunas zonas de la ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) de la capital del país, activó la alerta amarilla en 10 demarcaciones con la finalidad de que la ciudadanía tomará sus precauciones ante la llegada de fuertes lluvias acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.

Las alcaldías en las que se fue activada la alerta amarilla por las fuertes lluvias fueron: Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. En estas zonas se registraron lluvias entre los 15 y 29 milímetros, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

A través de redes sociales diversos capitalinos y capitalinas comenzaron a compartir videos y fotografías sobre ls fuertes lluvias que impactaron a las alcaldías de la Ciudad de México. En algunas zonas se registraron encharcamientos que obligaron a disminuir la velocidad de los automovilistas, entre las zonas afectadas fue Anillo Periférico, Avenida Insurgentes, en la alcaldía Coyoacán.

Bomberos de la Ciudad de México reportaron que en diversos puntos de la alcaldía Tlalpan se registró la caída de árboles y ramas que afectaron las vialidades y calles cerradas; una de las zonas afectadas fue el Pedregal y la colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Usuarios de diversos transportes públicos como el Metro, Metrobús y Trolebús, se vieron afectados por las fuertes lluvias de este miércoles, por lo que se tuvo que reducir la marcha de cada uno de ellos con la finalidad de evitar complicaciones. En el caso del Metro, el personal a cargo informó a los ciudadanos que el avance sería lento y recomendó no correr en los pasillos, toda vez, que en ocasiones se registran superficies resbalosas.

TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX: Línea 1 no dará servicio 9 y 10 de julio en tramo Observatorio a Isabel la Católica

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?