NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta amarilla CDMX: En que alcaldías fue activada, por qué y recomendaciones

Te decimos en que alcaldías capitalinas se activó la alerta amarilla por pronóstico de intensas lluvias, granizo y fuertes vientos.

Actualizado a
Alerta amarilla CDMX: En que alcaldías fue activada, por qué y recomendaciones
Foto: Especial

Fue activada la alerta amarilla en alcaldías de la Ciudad de México, ante la presencia de las fuertes lluvias que seguirán vigentes para este día, así lo confirmaron las autoridades meteorológicas, mismas que alertaron a la ciudadanía para que tomen sus precauciones y rutas alternas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México anunció que fue activada la alerta amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En las nueve alcaldías capitalinas las autoridades meteorológicas preven lluvias intensas que oscilen entre los 15 y 29 milímetros, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, además la SGIRPC alertó a las y los capitalinos por la posibilidad de caída de granizo para las próximas horas de esta noche de martes.

Recomendaciones en alerta amarilla

  • Portar paraguas o impermeables
  • Utilizar el líquido que caer con las lluvias para regar plantas, lavar autos y más actividades domésticas
  • No verter grasas ni basura en los drenajes
  • Tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles, espectaculares y lonas

Las autoridades meteorológicas de la Ciudad de México informaron que en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se mantienen la alerta amarilla por las intensas lluvias que se prevén permanezcan hasta las 21:00 horas de este martes 28 de junio.

Pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas 24 horas se prevé que un sistema frontal provoque diluvios en entidades del noreste de México, como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entidades en las que se prevén fuertes vientos y caída de granizo.

La onda tropical número 7 y un par de canales de baja presión provocarán lluvias intensas a muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Guerrero, además de lluvias fuertes en la Ciudad de México. Cabe señalar que un monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Durango, Sinaloa y Chihuahua.

Estados que alcanzarán temperaturas altas

  • 40 a 45 grados: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • 35 a 40 grados: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla , Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • 30 a 35 grados: San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: Clima en México para hoy 28 de junio: estados afectados por lluvias y sequías

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?