W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alejandro Moreno, líder del PRI, revela retención en el aeropuerto

A través de sus redes sociales, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, asegura que tiene una alerta migratoria; denuncia persecución

Alfonso M. Jurado
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Alejandro Moreno presidente PRI

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, denunció a través de sus redes sociales que fue retenido en el aeropuerto capitalino, luego de su viaje por Europa.

“Alito” reveló que las autoridades federales le mostraron una alerta migratoria y le hicieron “llenar una hoja con faltas de ortografía y sin el logo del Gobierno de México, porque lo que buscan es intimidar”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¿En qué años fue presidente Luis Echeverría y cuál fue su papel en la matanza de Tlatelolco?’

“¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!”, manifestó el político del tricolor en un video.

“Este es el “documento” (mostraba un cuestionario) que las autoridades migratorias me hicieron llenar a mi regreso a México; una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno. Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”, abundó.

Moreno ha sido señalado por presunto enriquecimiento ilícito y en semanas recientes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido audios en los que se escucha a Moreno confesando actos irregulares.

Incluso, durante la semana, su residencia en dicha entidad fue cateada y ese acto judicial fue evidenciado en video.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre línea 1 Metro CDMX: alternativas, horarios y precios

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México lamentó la difusión de las indagatorias al señalar que si bien “no es un santo de mi devoción, esas imágenes sólo sirven para humilla y no debe ser de esa manera”.